RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aguinaga tras ascensos irregulares en la PNP: "Cada día más evidencias de la organización criminal enquistada en Palacio dirigida por Pedro Castillo"

Asimismo, arremetió contra defensa del exmandatario, Wilfredo Robles, quien purgó condena durante 10 años por el delito de terrorismo.

Alejandro-Aguinaga-Pedro-Castillo-PNP-Exitosa
Alejandro Aguinaga Pedro Castillo PNP Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga Recuenco, se manifestó acerca de los ascensos irregulares detectados por la Fiscalía de la Nación dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras orden del expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

En ese sentido, Aguinaga Recuenco sostuvo a través de sus redes sociales que día a día aparecen más pruebas que incriminan aún más al exjefe de Estado; puesto que el Ministerio Público sindica que se pidieron 40 mil dólares para que pertenezcan al resguardo de Castillo Terrones y que recibía los montos por medio de un testaferro.

De acuerdo a ello, también se refirió a la defensa legal del exmandatario que intenta sacarlo del Penal de Barbadillo, en donde cumple una detención preliminar al ser acusado presuntamente de haber cometido el delito de rebelión.

También te puede interesar: Presidenta Dina Boluarte asegura que se mantienen las relaciones diplomáticas con México

En referencia a lo mencionado, el miembro de FP, recalco la información propalada en Exitosa, puesto que, Wilfredo Robles, declaró que purgó durante por 10 años condena por terrorismo y formar parte de las planillas del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“Cada día más evidencias de la organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno dirigida Pedro Castillo Terrones. Otro escenario delictivo fueron los cobros por 40 mil dólares por ascensos a generales en la Policía Nacional del Perú, ahora, se suma al clan su abogado senderista que purgó prisión 12 años por terrorismo”.

¿Que pasó con Robles en Exitosa?

En horas de la mañana, Wilfredo Robles, abogado del exmandatario, Pedro Castillo perdió los papeles en medio de una entrevista en Informamos y Opinamos con Karina Novoa, en Exitosa, al ser consultado si cumplió una pena privativa de libertad por 10 años al perpetrar el delito de terrorismo.

La conductora, instó al invitado a mantener la compostura; sin embargo, el letrado insistió en lanzar improperios contra Novoa, quien pidió que se retirara del set al no responder ninguna de las interrogantes.

“¿Usted grita en su casa o le grita a su marido? No estamos en tu casa donde gritas a tu marido. Eres una barrista brava de la derecha en la dictadura de Dina Boluarte”, despotricó frente a Novoa.

Más noticias en Exitosa