RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Beingolea: Ente Lourdes Flores y Horacio Cánepa, le creo a ella

Presidente del PPC cree en versión de Lourdes Flores y asegura que las puertas de su partido están abiertas a cualquier investigación.

alberto-beingolea
alberto beingolea

28/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, señaló que cree en la versión de la excandidata de su partido, Lourdes Flores Nano, y no en lo dicho por el ex árbitro Horacio Cánepa, pese a que ambos están implicados en el caso Odebrecht.

"Yo conozco a Lourdes Flores hace años, y conozco a Horacio Cánepa hace años. Claro que le creo a Lourdes, o sea, entre uno y otro diciendo cosas contrarias, no hay punto de comparación en la dimensión moral de un personaje y de otro, existiendo la posibilidad de que el que normalmente fue un tramposo ahora diga la verdad, y quien normalmente ha sidos siempre una persona honesta ahora mienta", manifestó en entrevista para Exitosa.

Beingolea respaldó que la Fiscalía abra investigación a Flores Nano, quien recientemente fue acusada de haber recibido 200 mil dólares para su campaña a la alcaldía de Lima, en el 2010.

"Esa plata no existió (en el partido). Tenemos dos dichos frente a frente, el de Lourdes Flores y el de Horacio Cánepa. Tiene que haber una investigación, la Fiscalía tiene que abrir una investigación para que se determine quién dice la verdad. Me parece que es tan claro como eso", expresó.

El presidente del PPC asegura que las puertas de su partido están abiertas "para el que quiera investigar", e indicó que "no tenemos nada que tapar".

"El PPC no tiene nada de qué sentirse avergonzado, al contrario tiene una historia limpia de 52 años y si en esa historia alguna persona en algún momento comete una inconducta, y claro que lo ha habido, esa persona a título personal tendrá que responder (...) Las intervenciones personales son personales y en esa línea de ideas, es lo que ha ocurrido ahora", sentenció.

Cabe indicar que la situación de Lourdes Flores Nano se agravó. Esto al confirmarse que habría recibido aportes electorales encubiertos de Odebrecht. Así lo dio a conocer a los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato en Curitiba, Brasil, el exgerente de relaciones institucionales de la compañía brasileña, Raymundo Trindade Serra.

El exfuncionario de la constructora afirmó que se aportó 200 mil dólares a la candidatura de Flores Nano a la alcaldía de Lima, en 2010, con la organización política del PPC, cuando sumó a sus frecuentes derrotas la de ser superada por la centroizquierdista Susana Villarán, ganadora de esos comicios.