RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Quintanilla: "Vladimir Cerrón no tiene nada que ver en la alianza con Nuevo Perú"

Alberto Quintanilla, militante del Nuevo Perú, asegura que Vladimir Cerrón ha pedido apartarse de Perú Libre.

quintanilla
quintanilla

21/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista Alberto Quintanilla explicó los motivos que llevaron al Nuevo Perú (NP) a formar una alianza electoral con Juntos por el Perú (JPP) y Perú Libre (PL), de cara a las elecciones congresales del 2020.

"Esta es una alianza programática, en base a puntos de coincidencia, y se reconoce que hay puntos de absoluta discrepancia, como la posición machista que ha tenido el señor Vladimir Cerrón (líder de Perú Libre), o las presuntas responsabilidades que pueda tener Yehude Simon (Juntos por el Perú) en el caso Bagua", expresó Quintanilla en entrevista para Exitosa.

Al respecto, sostuvo que Cerrón, quien fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva, "no tiene nada que ver en esta alianza, porque ya se apartó de la dirección (de Perú Libre) y de cualquier posibilidad de participar en este proceso".

"Vladimir Cerrón no entra a la alianza. Él ya pidió apartarse de su movimiento, en eso hemos quedado claramente y el comunicado del Nuevo Perú lo dice", añadió.

Cabe indicar que el pasado viernes se llevó a cabo la audiencia de Vladimir Cerrón con resultado a su favor. La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia resolvió en Huancayo, la variación de la prisión efectiva a prisión suspendida para el ex gobernador regional de Junín, y además se redujo la pena de 4 años y 8 meses a 3 años y 9 meses en su contra.