RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Aguinaga: “Le tendríamos que pedir perdón por tanto maltrato a Alberto Fujimori”

Congresista de FP también insistió en el indulto del exmandatario, quien es una “persona de 83 años que adolece de una serie de patología”.

Alejandro-Aguinaga-Alberto-Fujimori-perdón-exitosa-noticias
Alejandro Aguinaga Alberto Fujimori perdón exitosa noticias

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular y médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, consideró que un sector del país y el sistema nacional de justicia le tendrían que “pedir perdón” al exmandatario por “tanto maltrato”.

También te puede interesar: Alberto Fujimori ingresó a Clínica Centenario por complicaciones en su salud

El legislador fujimorista habló así al referirse a las declaraciones del abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, quien hace unas semanas dijo que Fujimori podría ser indultado si pide disculpas por los delitos de lesa humanidad que cometió.

“Más bien nosotros le tendríamos que pedir perdón por tanto maltrato a Alberto Fujimori. [...] No existen razones para que un indulto esté condicionado a una pedida de perdón”, dijo al respecto el legislador.

“Siempre lo digo, por más que le duela a mucha gente: ¿Qué país recibió Fujimori y qué país entregó? ¿Quién fue el que cerró la frontera con Ecuador después de 150 años de guerra? ¿Quién fue el que derrotó la hiperinflación? Hay muchísimas cosas positivas que se omiten”, agregó.

También te puede interesar: Rivera: Indulto a Alberto Fujimori se podría dar solo si expresidente pide disculpas por los delitos que cometió

De otro lado, Aguinaga informó sobre el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, quien yace en la clínica Centenario tras descompensarse esta mañana.

Explicó que inicialmente el exmandatario fue llevado al Hospital II Vitarte para recibir atención de emergencia, pero no se pudo quedar allí porque este nosocomio no contaba con disponibilidad de una cama de cuidados intensivos.

“Se tomó la decisión más adecuada de trasladarlo al hospital más cercano, que es el de Ate Vitarte. Allí el expresidente fue compensado, pero no había una cama de cuidados intensivos ni de UCI, entonces se tomó contacto con la Clínica Centenario para que se prepare una cama y pueda ser trasladado”, detalló.

Otras noticias en Exitosa: