RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero: Me parece insultante que designen a Bettsy Chávez como premier

El congresista Cavero consideró que el presidente Castillo, al nombrar a Betssy Chávez como premier, busca "continuar la confrontación" y "forzar el cierre del Parlamento".

Congresista-Alejandro-Cavero-Exitosa
Congresista Alejandro Cavero Exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se manifestó acerca de la designación de Bettsy Chávez, exministra de Cultura, como presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo de Aníbal Torres.

"Lamentable. Yo no tenía esperanzas que este Gobierno nombrara a un ministro que estuviera a la altura, pero me parece insultante que pongan a una ministra que ha sido censurada por el Poder Legislativo", declaró el legislador Cavero en Exitosa.

Asimismo, consideró que la promoción del diálogo por parte del Gobierno, para lograr la "gobernabilidad", es una "pantomima". En ese sentido, consideró que se busca "continuar con la confrontación" entre los poderes del Estado.

"Es una evidente provocación contra el Parlamento, nombrar una ministra que nosotros hemos censurado, cuyo desempeño en ambos ministerios, en el de Trabajo y Cultura, no ha sido particularmente relevante", manifestó.

También puedes leer: José Williams sobre rechazo de plano de confianza: "El presidente no puede interpretar las decisiones del Congreso"

Además, señaló que la ahora presidenta del Gabinete Ministerial no ha realizado acciones, durante su gestión como funcionaria del Ministerio del Cultura, que ayuden a recuperar las zonas y monumentos arqueológicos.

"Durante su gestión terminó de caer Kuélap y no se hizo nada para recuperar Kuélap. Machu Picchu está en peligro, a punto de caerse y la ministra no ha tenido la intención de solucionar estos problemas", señaló.

El parlamentario Cavero también señaló que el jefe de Estado, Castillo Terrones, al nombrar a Chávez como premier, busca "forzar inconstitucionalmente un cierre del Parlamento, con la finalidad de instaurar una Asamblea Constituyente".

Más información: