RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero: Propongamos una reforma política seriamente y sin populismo

El legislador de Avanza País dijo que la reforma debe consistir en bicameralidad, voto voluntario, reelección de parlamentarios y alcaldes, entre otros.

Alejandro-Cavero-reforma-politica-populismo-Avanza-Pais-bicameralidad-Exitosa
Alejandro Cavero reforma politica populismo Avanza Pais bicameralidad Exitosa

27/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, consideró que se debe proponer de forma seria y "sin populismo" una reforma política, que - según indicó - debe consistir en la bicameralidad, distritos electorales más pequeños, voto voluntario, reelección de parlamentarios y alcaldes, renovación por mitades o tercios.

"La reforma política seria debe consistir en: 1. Bicameralidad, 2. Distritos electorales más pequeños, 3. Voto voluntario, 4. Reelección de congresistas y alcaldes, 5. Renovación por mitades o tercios. Propongamos seriamente y sin populismo", publicó el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Alejandro Cavero: Me parece insultante que designen a Bettsy Chávez como premier

“Siempre en defensa de la institucionalidad”

Previamente, Alejandro Cavero se refirió a la autorización del Pleno del Congreso para que la Mesa Directiva interponga una demanda competencial y medida cautelar al Poder Ejecutivo por contravenir la Constitución Política a través de la cuestión de confianza presentada recientemente.

El parlamentario indicó que la medida adoptada se debe a que el jefe de Estado, Pedro Castillo, apuntó a que el rechazo a dicha figura para derogar la Ley N° 31339 fue una “denegatoria fáctica”.

"El Congreso aprueba presentar demanda competencial y medida cautelar contra el Poder Ejecutivo por inconstitucional aplicación de la 'denegatoria fáctica'. No seremos el Congreso cerrado para dar paso a una dictadura. Siempre estaremos en defensa de la institucionalidad", indicó el congresista Cavero.

Otras noticias en Exitosa