RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Soto: Emplazo al Ministerio Público a denunciar penalmente a todos los 'niños' del Congreso

El legislador de APP pidió a la Fiscalía revelar los nombres de los implicados, que presuntamente pertenecerían a Fuerza Popular, Acción Popular y APP.

alejandro-soto-ninos-congreso-exitosa
alejandro soto ninos congreso exitosa

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Alejandro Soto, de Alianza para el Progreso (APP), instó al Ministerio Público a revelar los nombres de los presuntos congresistas de APP, Fuerza Popular y Acción Popular que habrían recibido 3 500 dólares para blindar al prófugo Juan Silva en el Congreso cuando se desempeñaba en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), según reveló un colaborador eficaz.

El legislador aseveró que su bancada "rechaza contundente y categóricamente" las afirmaciones de este colaborador eficaz, cuya versión señala que Silva Villegas sobornó a diversos parlamentarios de las fuerzas políticas en mención para evitar una moción de interpelación en noviembre de 2021.

También puedes leer: Vladimir Cerrón sobre traición a la patria: Necio pretexto para derrocar a Pedro Castillo, que nadie se lo cree

"La bancada de APP rechaza contundente y categóricamente estas temerarias afirmaciones de un supuesto colaborador eficaz. Un colaborador eficaz declara ante el Ministerio Público. Entonces, el Ministerio Público conoce el nombre de todos estos congresistas, y si no los conoce, debe exigir al colaborador eficaz que dé los nombres", declaró desde la sede del Palacio Legislativo.

Seguidamente, el congresista pidió que esta entidad "denuncie penalmente" a los supuestos involucrados. "Nosotros emplazamos públicamente al Ministerio Público para que como un ente oficial, ante el cual ha declarado el colaborador eficaz, denuncia penalmente a quienes están involucrados en estos presuntos actos de corrupción", sostuvo.

El caso

Según Panorama el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, habría sobornado a diversos congresistas de las bancadas de Fuerza Popular (FP), Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP) para evitar la censura en el Parlamento. El monto sería de 3500 dólares; sin embargo, no se dieron los nombres de los legisladores que habrían recibido tal cantidad de dinero.

Una colaboración eficaz menciona que Zamir Villarverde, empresario que es sindicado por la Fiscalía por realizar coimas a cambio de obras en el MTC, fue quien enlazó a los funcionarios de FP; dado que, el colaborador estipula que es amigo de Mark Vito, exesposo de Keiko Fujimori. A su vez, la defensa de Villarverde ha negado estas afirmaciones.

También te puede interesar: Tania Ramírez a Pedro Castillo: ¿Qué espera para separar de MINCETUR a Roberto Sánchez?

Más noticias en Exitosa: