RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Toledo: juez evaluará pedido del expresidente para salir de la cárcel por el coronavirus

La defensa del exmandatario indicó que la prisión no tiene las condiciones necesarias para evitar un posible contagio de COVID-19.

17/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A raíz de la crisis mundial que ha llevado el coronavirus, el expresidente del Perú, Alejandro Toledo, realizó este martes un pedido a la justicia de Estados Unidos, y solicitó que se le deje en libertad bajo fianza al ser población de riesgo para el COVID-19.

Tras ello, se confirmó que el próximo jueves 19 de marzo, el juez Thomas Hixson evaluará el pedido del expresidente Alejandro Toledo para salir en libertad. La audiencia empezará a las 18:00 horas, y se realizará mediante llamada telefónica. Como se recuerda, los juzgados de San Francisco suspendieron sus actividades debido a la propagación del coronavirus.

El exlpider de Perú Posible (cumplirá los 75 este año) y sufre hipertensión, por lo que sus abogados aseguran que tiene un 6 % de posibilidades de fallecer en caso de contraer el COVID-19, significativamente superior a las de la media de la población.