RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Flores tras aprobación de moción contra AMLO: “Peruanos agradecen a México por asilo brindado a hijos de Castillo”

En ese sentido, el parlamentario mencionó que el Legislativo no comprende a la población y actúa contrariamente a lo que esperan.

alex-flores-Exitosa
alex flores Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista del Perú Libre (PL), Alex Flores Ramírez, se refirió acerca de la aprobación de moción que rechaza la intromisión en asuntos del Perú al presidente López Obrador. A detalle, el legislador desaprobó la postura del Parlamento; puesto que la ciudadanía está agradecida con México por resguardar a la familia de Pedro Castillo.

También puedes leer | Piden que el Pleno del Congreso debata hoy sanción contra Pasión Davila por agredir a Juan Burgos

En ese sentido, el parlamentario mencionó que el Legislativo no comprende a la población y actúa contrariamente a lo que esperan. Al respecto, añadió que el refugio otorgado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Lilia Paredes y sus hijos será recordado por los peruanos.

“La derecha en el CR se empecina en actuar en contra del sentir y la voluntad del pueblo. Los peruanos agradecen al pueblo de México y a su presidente AMLO por el asilo humanitario brindado a los hijos de Pedro Castillo”, escribió el representante de PL en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, agregó que la iniciativa aprobada por el Legislativo lleva consigo rencores hacia una nación amiga. “El Congreso aprueba una moción basada en el odio”, sentenció Flores Ramírez.

Antecedentes

El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 61 votos a favor y 41 en contra, la moción para expresar su rechazo a los “constantes” e “inaceptables” actos de intromisión de los presidentes de México y Colombia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Gustavo Petro, en los asuntos internos del Perú.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados Alex Flores moción PERUANOS POLÍTICA