RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alva: "Mi solidaridad con la fiscal de la Nación y su familia, víctimas de amenazas”

La extitular del Congreso se solidarizó con la ex fiscal de la Nación por los ataques que recibe. En esa línea, indicó que "todos debemos de responder ante la ley".

Maria-del-Carmen-Alva-Exitosa-1
Maria del Carmen Alva Exitosa 1

10/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La expresidenta del Congreso, Maricarmen Alva, se solidarizó con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien indicó que se han "orquestado ataques en contra" de su persona y sus familiares en el marco de las investigaciones que realiza en contra de altos funcionarios públicos.

"Mi solidaridad con la fiscal de la Nación y su familia, víctimas también de amenazas por cumplir su rol frente a las denuncias contra el Gobierno. Como indicó la fiscal: “Todos somos iguales ante la Ley”. Y todos debemos responder ante la ley, caiga quien caiga", publicó la extitular del Parlamento, Alva Prieto en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: María Agüero: Pseudopolíticos y pseudoperiodistas destruyeron la dignidad de Yenifer Paredes

Cabe señalar que, la fiscal de la Nación, Benavides Vargas, señaló que indagar a funcionarios por presuntos actos ilícitos "podría generar ataques” al Ministerio Público, a su persona y familia.

“He tomado conocimiento de que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia que solo buscan mellar u obstaculizar las investigaciones fiscales. También hemos sido testigos del ataque a uno de los fiscales que lleva a cabo esta investigación”, declaró Benavides.

Asimismo, se manifestó acerca de las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, quien aseguró que existe un "plan político" en su contra.

Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie, a nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley [...] Exhorto, en mi calidad de máxima autoridad del Ministerio Público, que los actores políticos investigados y no investigados respeten la autonomía del Ministerio Público”, indicó.

Más información: