RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand tras disturbios en el Congreso: "Son golpistas que desprecian la democracia y el voto popular"

La exministra de la Mujer lamentó que los congresistas de oposición hayan actuado "sin respeto a la ciudadanía" durante el mensaje a la Nación.

anahi-durand-congreso-disturbios-golpistas-exitosa
anahi durand congreso disturbios golpistas exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, criticó a los legisladores que generaron disturbios tras el mensaje a la Nación que ofreció el presidente de la República, Pedro Castillo, por 28 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, la exministra calificó de "golpistas que desprecian la democracia" a los parlamentarios de las bancadas de oposición que optaron por gritar, retirarse de la sesión plenaria y por darle la espalda a Castillo Terrones durante su discurso.

También puedes leer: Alejandro Cavero: No asistí a parada militar por el desplante del presidente a excomandos Chavín de Huántar

"El presidente lee el mensaje a la Nación y congresistas que nunca aceptaron los resultados electorales vociferan y sobre actúan sin respeto a la ciudadanía y las instituciones. Se muestran como lo que son, golpistas que desprecian la democracia y el voto popular", expresó Durand.

Tras su discurso, el mandatario Pedro Castillo se retiró del Congreso sin culminar su mensaje de 86 páginas, obviando el pedido para que su exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez se entreguen a la justicia, en medio de gritos por parte de congresistas Fuerza Popular.

Incluso, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, denunció que el parlamentario de la bancada fujimorista, Jorge Morante, ofendió al mandatario durante su salida.

"Yo tuve que levantar mi silla porque le empezaron a mentar la madre al presidente", reveló en Exitosa.

Sobre el mensaje a la Nación

En un segundo tweet, la exministra Anahí Durand consideró que el Gobierno no ha sabido comunicar sus logros, pese a que lleva un año de gestión. Esto luego que el presidente culpara a la prensa de no informar sobre sus obras.

"Es verdad que desde la segunda vuelta la mayoría de medios de comunicación masivos despliegan una narrativa desestabilizadora operando como actores políticos opositores. No obstante, a un año, el gobierno ha debido desarrollar una comunicación propia, eso está en su cancha", aseveró.

También te puede interesar: Roberto Chiabra: “Qué pena que un gobierno que se dice del pueblo, suspenda el desfile en la avenida Brasil”

Más noticias en Exitosa: