RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Andrés Alencastre sobre falta de urea: "Era una muerte anunciada"

El titular del Midagri señaló que la crisis de los fertilizantes inició en noviembre de 2021. No obstante, aseguró que no habrá desabastecimiento en los mercados.

andres-alencastre-muerte-anunciada-urea-exitosa
andres alencastre muerte anunciada urea exitosa

12/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, se pronunció sobre el tercer proceso fallido en la compra de urea y señaló que la crisis de los fertilizantes ya venía desde noviembre del 2021.

"El problema no es de ahora, eso viene desde noviembre del año pasado. Era una muerte anunciada, una situación que iba creciendo. Nosotros hemos recogido ese reto. El compromiso del presidente fue asumir ese reto", justificó en diálogo con Exitosa.

También puedes leer: Rosangella Barbarán: “José Williams tiene las credenciales para liderar el Congreso”

Ante la falta de urea, el ministro Alencastre dijo que el 'Fertiabono' cubrirá la escasez de este fertilizante para la campaña agrícola 2022-2023. En esa línea, aseguró que los pequeños agricultores podrán adquirir desde el 16 de septiembre "los siete productos de fertilizantes sintéticos".

"Ya tenemos todo [para la entrega del bono]. A partir del miércoles para adelante, empezamos. Desde el 15 y 16 para adelante", expresó en Hablemos Claro. Al mismo tiempo, mencionó que este subsidio para comprar fertilizantes beneficiará a alrededor de 370 mil agricultores que tengan hasta 10 hectáreas.

En otro momento, el titular del Midagri descartó que vaya a existir un desabastecimiento de productos. Andrés Alencastre puso como ejemplo el inicio de la pandemia del COVID-19 y recordó que, en dicha ocasión, tampoco se registró un problema crítico en los cultivos.

"Lo que decimos es que la diversidad que tenemos nunca va a provocar en este país un desabastecimiento crítico. Lo que se tiene es una disminución de las importaciones por un cambio en la matriz de alimentación. En el peor momento del COVID-19 no estuvimos desabastecidos", sostuvo.

Mira el video

También te puede interesar: José Cueto: “Le toca al Congreso terminar con el flagelo terrorista y sus aliados ideológicos”

Más noticias en Exitosa: