RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Antauro Humala: "Nos sentimos todos muy orgullosos de lo que hicimos en Andahuaylas"

El organizador del infame 'Andahuaylazo', brindó sus primeras declaraciones tras salir esta tarde del penal Ancón II.

Antauro-Humala-Andahuaylas-Andahuaylazo-Ancon-II-Exitosa
Antauro Humala Andahuaylas Andahuaylazo Ancon II Exitosa

20/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Antauro Humala, hermano del expresidente de la República, Ollanta Humala, y organizador del infame 'Andahuaylazo', brindó sus primeras declaraciones tras salir esta tarde del penal Ancón II, y aseguró que "todos" se sienten "muy orgullosos" de los que hicieron en Andahuaylas.

"Nos sentimos todos muy orgullosos de lo que hicimos en Andahuaylas [...] Los tribunales aún no, pero los hechos nos dan la razón", expresó el líder etnocacerista.

Agregado a ello, Humala Tasso se refirió a la crisis política actual y afirmó que debe entrar a gobernar el "sentido común patriótico".

"La derecha ha fracasado durante dos siglos y vemos que la izquierda también fracasa [...] entonces solo nos queda, en esta situación de emergencia nacional, [...] que entre a gobernar simplemente el sentido común patriótico", indicó.

También te puede interesar: Kelly Portalatino: Ante libertad de Antauro Humala se vendría una persecución a las organizaciones de izquierda

Así mismo, señaló que esta crisis no es gubernamental.

"Es una crisis republicana, y simplemente nos hace visualizar que es la agonía de la republica criolla, urge una segunda república", añadió.

El hermano de Ollanta se mostró a favor de la iniciativa que pide "que se vayan todos".

"Eso que se dice en las calles, 'que se vayan todos', es más cierto que nunca. Entonces, nosotros consideramos que las banderas de Andahuaylas, las banderas de Locumba, siguen vigentes. En ese aspecto, nosotros siempre hemos sido coherentes, porque vamos allá, del dicho al hecho", precisó.

Como se recordará, ayer, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que Antauro Humala - quien se encontraba cumpliendo una condena de 19 años por los delitos de homicidio, secuestro, rebelión, entre otros - saldría en libertad luego de que se le conmutara la pena.

Otras noticias en Exitosa