RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Antauro Humala respalda a Pedro Castillo, asegura José Vega

En entrevista para Exitosa, el excandidato de UPP, José Vega, detalló que Antauro Humala le comentó que está de acuerdo con apoyar a Pedro Castillo en la segunda vuelta.

antauro-humala-pedro-castillo
antauro humala pedro castillo

29/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excandidato presidencial por el partido Unión por el Perú (UPP), José Vega, aseguró que el líder del Etnocacerismo, Antauro Humala, respalda la candidatura de Pedro Castillo.

En entrevista para Exitosa, Vega indicó que Humala está de acuerdo con la mayoría de las propuestas de Castillo; por esa razón, el partido UPP -también liderado por Antauro-, brindará su apoyo al candidato de Perú Libre en la segunda vuelta electoral.

"Nosotros tenemos coincidencias, con Antauro, en la necesidad de apoyar a Pedro Castillo. En eso coincidimos y él está de acuerdo con apoyarlo en la segunda vuelta. Es la única alternativa que tenemos", dijo en Exitosa.

También puedes leer: José Vega dijo que apoyará a Pedro Castillo “es el único camino” de cara a la segunda vuelta

Al ser consultado si el grupo etnocacerista también apoya a Pedro Castillo, José Vega señaló que muchos de ellos respaldan la candidatura de Perú Libre, pues consideran que es la única alternativa de cara a las Elecciones Generales.

"Es la única alternativa que tenemos (...) He escuchado algunas posiciones [de los etnocaceristas] y están de acuerdo. Es el único camino porque tenemos propuestas comunes", aclaró.

Niega ocupar cargo público

En otro momento, el excongresista Vega recalcó que su apoyo a Pedro Castillo no está condicionado. Asimismo, negó que ocuparía algún cargo en la plancha presidencial de Perú Libre si es que el partido llegara a Palacio de Gobierno.

"Nosotros no estamos haciendo canjes, como la vieja tarea política, para obtener un cargo en el poder. Eso sería antiético y moral. Ese no es el afán, el afán es como salvamos al país", aseveró.

También te puede interesar: César Acuña: “Los candidatos se han olvidado que el principal enemigo es la pandemia”

Más noticias en Exitosa: