RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Arbizu sobre retiro de Carhuancho: “no hay argumentos suficiente para esta decisión”

La Sala Penal de Apelaciones Nacional decidió separar al juez Concepción Carhuancho del 'Caso Keiko'.

16/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex procurador anticorrupción Julio Arbizu consideró que “no hay argumentos suficiente para esta decisión” adoptada por la Sala Penal de Apelaciones Nacional para separar al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación a Fuerza Popular por lavado de activos. Aunque dijo que igual tendrá que ser respetada.

“Finalmente es una decisión judicial y hay que respetarla, es una sala que ha decidido sobre esta recusación en base a una serie de argumentos. Sin embargo, aquí había serios cuestionamientos sobre al menos uno de los que integra esta sala y no cualquier cuestionamiento. Había un evidente acercamiento con personas que están relacionado con estos procesados”, dijo en diálogo con José Rocha, en 'Las Cosas Claras'.

Recordemos que, Concepción Carhuancho fue apartado de la investigación preparatoria seguida a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, investigada por el delito de lavado de activos producto de presuntos aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral.

La decisión fue adoptada por la Segunda Sala de Apelaciones Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado que declaró fundada la recusación que formuló el ex secretario general de Fuerza 2011 Jaime Yoshiyama contra el magistrado. Los jueces superiores Octavio Sahuanay, Jéssica León e Iván Quispe decidieron, por unanimidad, separar a Concepción Carhuancho.

En este sentido, Julio Arbizu dejo entrever que decisión de la Sala Penal de Apelaciones Nacional “obedece a otro tipo de cuestionamientos”: “(Señalan) argumentos contundentes en favor de una presunta parcialidad y para eso basta recordar que es el mismo juez Carhuancho que impuso prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, con lo cual se muestra que no hay ningún sesgo ideológico. No hay argumentos suficiente para tomar esta decisión”.