RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ASPEC pide al gobierno de Pedro Castillo crear comisión que investigue si hay especulación de precios

Crisólogo Cáceres solicita trabaja articulado entre entidades del Estado para ponerle fin a la "especulación de precios".

Pedro-Castillo-especulación-de-precios-ASPEC-Exitosa
Pedro Castillo especulación de precios ASPEC Exitosa

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, crear una comisión de alto nivel para determinar si hay especulación de precios en los principales productos de la canasta básica familiar.

También te puede interesar: Bermejo: Subida del dólar no tiene nada que ver con el presidente Pedro Castillo

“Estamos pidiéndole al presidente que él mismo en persona lidere una comisión de alto nivel que investigue y explique a la ciudadanía las causas del incremento de productos”, refirió.

En conversación con Exitosa, Paredes consideró que la mencionada comisión debería estar conformada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.

“Tiene que estar conformada por la presidenta del Poder Judicial y la fiscal de la Nación, para que cada una de estas tres entidades (Presidencia, PJ y el Ministerio Público) en el ámbito de sus respectivas competencias se pongan a investigar”, expresó.

También te puede interesar: Evo Morales sobre propuestas de Castillo: Es tarea del Gobierno cumplir con el programa que presentó

"En el caso del Ministerio Público, que investigue si hay tema de especulación y si lo encuentran, que lo comunique a un juez”, agregó.

Para el titular de ASPEC, existe un grupo de malos empresarios y comerciantes que estaría aprovechándose de la incertidumbre política y el aumento del precio del dólar, a fin de especular con los precios de algunos productos esenciales para las familias peruanas, tales como el aceite, la leche, el pollo fresco, entre otros.

Bajo esa premisa, Cáceres aseguró que el trabajo articulado entre las entidades del Estado le pondría fin a esta problemática.

“Yo te aseguro que, si algunos especuladores sienten que la policía les está respirando bajo la nuca, esto puede parar", manifestó.

Otras noticias en Exitosa: