RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Bancada de Acción Popular: "Pedimos con urgencia a la PNP garantizar la seguridad del congresista Wilson Soto"

AP también pidió identificar en la brevedad al grupo de vándalos que atentaron contra él y su familia a fin de solicitar su detención.

Wilson Soto, congresista de Acción Popular
Wilson Soto, congresista de Acción Popular (Archivo)

28/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/01/2023

La bancada de Acción Popular (AP) se pronunció tras el atentado producido este sábado contra el congresista acciopopulista, Wilson Soto, en su vivienda ubicada en la región de Huancavelica, en donde también habita parte de su familia.

Mediante un breve pronunciamiento, la agrupación parlamentaria pidió a la Policía Nacional garantizar medidas de seguridad tanto del legislador como de su familia, ante estos hechos vandálicos.

Además, pidió identificar en la brevedad al grupo de vándalos para dar inicio con las investigaciones correspondientes y solicitar su detención.

"Pedimos con urgencia a la PNP garantizar la seguridad de nuestro congresista Wilson Soto y de su familia. Asimismo, demandamos identificar a los responsables del atentado en su contra y a la Fiscalía tomar acciones inmediatas para solicitar su detención", se lee en su mensaje publica en Twitter.

Más temprano, en entrevista con Exitosa, Soto Palacios pidió también garantías para su familia tras el intento de algunos manifestantes en quemar su vivienda en Huancavelica.  

"En el interior estaba mi familia, yo condeno este ataque, días antes estaban azuzando en las redes sociales que iban a quemar mi casa, que me iban a quemar vivo. Yo creo que eso es condenable", apuntó en nuestro medio.

En esa línea, hizo un llamado a las entidades públicas a que tomen en cuenta su situación. "Llamo al Ministerio Público, al ministro del Interior, por favor si pueden identificar a estos sujetos".

"Yo creo que viene de esos sectores porque quién, a su sano juicio, a las 2 a.m. y desconocidos van a ir directamente a un punto. Por eso, eso ya está planificado. Esa es una forma de amedrentar a las autoridades", señalo para Exitosa.