RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Acción Popular rechazó moción de vacancia presidencial

"“Rechazamos tajantemente cualquier moción de vacancia presidencial", señaló Acción Popular.

castillo-pedro-1
castillo pedro 1

18/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de un comunicado en sus redes sociales, la bancada de Acción Popular se mostró en contra de una vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones y señalaron que no es el momento de llevar al país a una nueva crisis política.

“Rechazamos tajantemente cualquier moción de vacancia presidencial. El presidente Castillo debe enmendar los errores que ha cometido, tomando las mejores decisiones de retirar a personas que no suman a su gestión”, precisa el comunicado de Acción Popular.

Quizás te interese leer | Jorge Montoya sobre pedido de vacancia: “No hay consenso y no es el momento”

En la misiva, también se le solicita al jefe de Estado remueva del cargo a Bruno Pacheco, secretario general de Presidencia, luego de que recayeran sobre este una serie de denuncias.

PRESENTA VACANCIA PRESIDENCIAL

Hay que recordar que este jueves, la congresista Chirinos redactó una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, contradiciendo lo afirmado por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien señaló que esta acción no estaba contemplada en la agenda de la institución.

“Hoy quiero hacer un pedido por los niños peruanos que no tienen qué comer y que no pueden ni ir al colegio, por las madres que no tiene plata para llevar el pan a sus hijos, por miles de enfermos que mueren sin ser atendidos en las largas colas de los hospitales [...] Por eso, con el grito desesperado del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial”, reveló.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES