RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada Morada cuestionó posible participación de Edgar Alarcón en comisión investigadora

Alarcón afronta un proceso penal por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de enriquecimiento ilícito agravado, en agravio del Estado.

Bancada-Morada-sobre-Edgar-Alarcón
Bancada Morada sobre Edgar Alarcón

02/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Bancada Morada, a través de un documento enviado a la Oficialía Mayor del Congreso de la República, expresó su preocupación ante la posibilidad de que el exlegislador Edgar Alarcón sea asesor de una comisión investigadora de ese poder del Estado.

Mediante el oficio 117-2020-2021-GPPM/CR, enviado también al parlamentario Orlando Arapa (Acción Popular), el vocero de la Bancada Morada, Daniel Olivares, recordó que el excongresista de Unión por el Perú (UPP) fue suspendido de sus funciones parlamentarias el pasado 16 de abril, por sus procesos penales en curso.

Cabe indicar que Edgar Alarcón afronta un proceso penal por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de enriquecimiento ilícito agravado, en agravio del Estado peruano.

“Le transmitimos nuestra enorme preocupación sobre esta presunta contratación, por lo que le solicitamos respetuosamente nos brinde mayor información al respecto. Ello en la medida que, de ser cierta la contratación del congresista suspendido, constituiría manifiestamente un fraude a lo dispuesto por el Congreso, y una vulneración de los principios básicos de la función pública, como el respeto de las leyes, la probidad que veta el ejercicio público en provecho propio o ventaja personal, y la lealtad a su institución”, se lee en el documento.

También puedes leer | Merino sobre cuarta legislatura: Es legítimo que el Congreso tome decisiones para hacer reformas constitucionales

Más en Exitosa