RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Barbarán: "La OEA se solidariza con el Gobierno de un presidente investigado por ser el preseunto jefe de una organización criminal"

Luego que el organismo internacional brindara su respaldo a la solicitud presentada por el Ejecutivo.

Rosangella-Barbaran-Luis-Almagro-Pedro-Castillo-Exitosa-1
Rosangella Barbaran Luis Almagro Pedro Castillo Exitosa 1

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular (FP), Rosangella Barbarán, se refirió acerca del respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la solicitud presentada por el jefe de Estado, Pedro Castillo y el canciller, César Landa para activar los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática.

En ese sentido, la miembro de FP sostuvo a través de sus redes sociales que la entidad internacional apoya a un mandatario sindicado por la Fiscalía de la Nación de ser el líder de una banda delincuencial y ostentar diversas acusaciones en su contra por delitos de corrupción durante su gestión.

De acuerdo a ello, Barbarán añadió que es preocupante la actitud de la OEA al intervenir en el asunto de Castillo, quién viene, según ella, realizando constantes actos para mitigar las diligencias del Ministerio Público.

“La Organización de Estados Americanos se “solidariza” con el Gobierno de un presidente investigado en 6 carpetas fiscales por ser el presunto jefe de una organización criminal. Preocupa que la OEA deslice la idea de quiebre constitucional, cuando es Castillo, con sus acciones, quien quiere patear el tablero”.

También te puede interesar: Robles sobre acuerdo de la OEA: Democracia implica respetar la voluntad popular y resolver conflictos por cauces institucionales

OEA apoya pedido de Castillo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro sostuvo luego que la entidad anunciara en una sesión extraordinaria para tratar el tema, que enviarán una misión de alto nivel para observar y recoger información sobre la crisis política que atraviesa el Perú.

“Hacemos nuestra la resolución del Consejo Permanente de OEA y estamos a disposición para brindar apoyo y cooperación, a requerimiento del Gobierno del Perú, mediante gestiones para promover el diálogo y el fortalecimiento de su sistema democrático de gobierno”.

Más en Exitosa