RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Barbarán tras detención de Castillo: "No hubiese sido posible sin el coraje de las Fuerzas Armadas, la Policía, el Congreso y los ciudadanos"

La parlamentaria saludó actitud de comandos especiales y de la ciudadanía, quienes evitaron que el jefe de Estado se asile en alguna embajada.

Rosangella-Barbaran-Pedro-Castillo-Golpe-de-Estado-Exitosa
Rosangella Barbaran Pedro Castillo Golpe de Estado Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de la bancada de Fuerza Popular (FP), Rosangella Barbarán, se manifestó acerca de la vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo, luego de que cometiera un golpe de Estado en horas de la mañana.

En ese sentido, la miembro de FP destacó el accionar de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) en impedir que el exjefe de Estado se aisle en alguna embajada; dado que se presumió que se dirigía a la sede de México en el país.

Además, resaltó que la población también actuó para que Castillo no pueda asentarse en estos recintos para ser detenido. De acuerdo a ello, mencionó que el Perú “esta por encima de todo” y no iban a avalar lo generado por el exmandatario.

También te puede interesar: Dina Boluarte juró como presidenta de la República luego de la vacancia de Pedro Castillo

“Lo que pasó hoy, no hubiese sido posible sin el coraje de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Congreso y los ciudadanos que bloquearon las calles de las embajadas. El Perú está por encima de todo. ¡Viva el Perú!”.

Detenido en la Prefectura

El exmandatario se encuentra detenido en la Prefectura de Lima, luego de ser vacado con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones a través de la moción de vacancia interpuesta por el legislador no agrupado, Edward Málaga Trillo.

De acuerdo a ello, se conoció después de la difusión de una serie de imágenes, que se halla acompañado del expremier del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, quien asumiría su defensa legal; dado que Benji Espinoza renunciara más temprano.

Más noticias en Exitosa