RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez a Patricia Benavides: "Eres una golpista, más bien investiga a tu hermana y a toda tu familia"

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, indicó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, busca "desconocer el artículo 117 de la Constitución"

Betssy-Chavez-a-Patricia-Benavides-Exitosa-1
Betssy Chavez a Patricia Benavides Exitosa 1

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, se manifestó acerca de la investigación preliminar que realiza el Ministerio Público en su contra por presuntamente contratar a sus allegados para asumir cargos públicos. A través de sus redes sociales, la funcionaria comparó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con Blanca Nélida Cólan, quien fue extitular del Ministerio Público durante el Gobierno del expresidente de la República, Alberto Fujimori.

Asimismo, se manifestó en contra de los periodistas, quienes acudieron a los exteriores de su despacho congresal para capturar algunas imágenes e informar a la población acerca de las diligencias que realizó el Ministerio Público en su contra.

"La prensa está haciendo un show de la mano con Patricia Benavides, nuestra Blanca Nélida Colán 2.0'. El día de ayer fueron los señores sicarios de la información afuera de mi despacho congresal por un allanamiento. Yo me enteré todo vía Twitter", indicó.

"Entiendo que el día de hoy estarán allanando mi despacho, mi domicilio aquí en Tacna y también el de Lima, donde soy arrendataria y hacer un show de esto", añadió.

También puedes leer: Vladimir Cerrón cuestionó condena de Kenji Fujimori: Yo fui sentenciado en primera instancia

Asimismo, señaló que la fiscal de la Nación debe de "esforzarse un poquito más" para investigar acerca de presuntos actos irregulares que habría realizado durante su gestión.

"La negociación incompatible requiere que yo haya estado interesada en algún concurso, licitación o algo similar, pero no es el caso. Sobre tráfico de influencias, el tipo penal exige que yo haya interferido en un proceso administrativo judicial que tampoco es el caso", manifestó.

Asimismo, indicó que Patricia Benavides es "golpista" porque "desconocer el artículo 117 de la Constitución" y "amedrentar" con dicha investigación en su contra.

"Voy a seguir denunciándote porque considero que eres una golpista y, por favor, más bien investiga a tu hermana y a toda tu familia que están bien metidos en el tema del narcotráfico”, dijo.

Más información: