RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez: Promover la cultura propicia la unidad de los peruanos más allá de tendencias políticas

La ministra Chávez indicó que la cultura puede ayudar a que los ciudadanos "se reconozcan entre peruanos". 

ministra-Betssy-Chavez-Exitosa
ministra Betssy Chavez Exitosa

23/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, indicó que la cartera que lidera promueve la unidad entre los ciudadanos, pese a las diferentes tendencias políticas. Asimismo, destacó la importancia del Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes (Rentoca), una base de datos que permitirá identificar a las personas que se dedican al sector de Cultura.

“El mejor apoyo que podemos hacer desde la cultura, es que signifique ese punto de unión y de cohesión entre todas las peruanas y peruanos, más allá de las tendencias de los centros y de las izquierdas”, declaró la ministra Chávez.

También puedes leer: Pedro Castillo: "Cuando los ministros están atendiendo las necesidades del pueblo, los censuran"

Además, indicó que con el registro se podrá atender las necesidades de los trabajadores dedicados a las artes y la cultura. En esa línea, invitó a los artistas a inscribirse a Rentoca por medio de la página web.

"Si tienen alguna duda o consulta, acérquense a la oficina de la Dirección Desconcentrada de Cultura en su región”, señaló.

La funcionaria, consideró que la cultura puede ayudar a que los ciudadanos "se reconozcan entre peruanos" e informó que realizará una campaña para que los artistas, artesanos y "organizaciones de las industrias culturales y artes" formen parte del Rentoca. En ese sentido, señaló que dicha plataforma permitirá conocer a las personas que laboran en el sector, con el fin de preservar el patrimonio del país.

“Una vez que tengamos mapeadas a las organizaciones y a nuestros trabajadores de la cultura y las artes, podremos trabajar un seguro para ellos. Queremos entregar un paquete como Estado a todas las organizaciones y trabajadores culturales, además de los bonos económicos", indicó.

Más información: