RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez sobre discrepancias al interior de PL: "Esto es una conch... para mi partido"

La legisladora de Perú Libre pidió a su bancada cumplir con las propuestas de campaña, pero "no al caballazo".

Betssy-Chávez-Perú-Libre-Exitosa
Betssy Chávez Perú Libre Exitosa

04/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la congresista de Perú Libre (PL), Betssy Chávez, se pronunció sobre las discrepancias al interior de su partido. En esa línea, la legisladora pidió unidad a sus colegas para cumplir con los lineamientos planteados por el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

"La bancada tiene que apoyar las medidas con las que nos hemos comprometido, pero no al caballazo ni cometiendo los mismos errores a los que nos hemos encontrado sometidos a la derecha del país. Esto puede parecer algo muy cuerdo para las personas y disculpa por la grosería, pero esto es una conch...dreada para mi partido. No lo toman a bien, pero aún así considero que tiene que permanecer la unidad", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Comisión de Ética revisará hoy denuncia contra Guillermo Bermejo y Silvana Robles

Mira el video:

Sobre chats de Perú Libre

Por otro lado, la legisladora Chávez habló sobre los chats de la bancada de su partido publicados este último viernes por el portal Epicentro TV, los cuales revelan una presunta fricción al interior de la bancada oficialista.

De acuerdo con la congresista, el grupo de WhatsApp, que incluye al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y al premier Guido Bellido, todavía continúa funcionando. No obstante, aclaró que ella tiene esta conversación "en archivo".

"[¿Siguen funcionado el chat?] No sabría decirte si no estoy, tal vez han creado otro. Yo creo que sí está funcionando, yo lo tengo en archivo. Yo al chat lo tenía en archivo, desactivé las notificaciones. Lo revisaba en las mañanas para ver qué novedades, pero a veces como todos los chats siempre suenan bastante, entonces lo puse en archivo", sostuvo.

Chávez Chino evitó dar mayor detalles sobre las conversaciones de la bancada de PL. Sin embargo, aseguró que no renunciará a la bancada pese a las "discrepancias".

Cabe precisar que en los chats de la bancada del partido del lápiz, la congresista Kelly Portalatino muestra su desacuerdo con Betssy Chávez por su posición moderada frente a la Asamblea Constituyente.

También te puede interesar: Portalatino sobre cuestión de confianza: “El pueblo lo está pidiendo, hasta cierre del Congreso”

Más noticias en Exitosa: