RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez sobre Perú Libre: “Hay un liderazgo ausente”

“Hay una situación muy infantil: no llaman, no responden, ¿con quién hablamos? Tiene más liderazgo una pared”, aseveró la ministra Betssy Chávez.

chavez-betssy-ministra-exitos
chavez betssy ministra exitos

18/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista y también ministra de Trabajo, Betssy Chávez, dio luces sobre su renuncia a la bancada de Perú Libre e indicó que muchos de sus colegas hicieron un gran esfuerzo para mantener la unidad de la agrupación parlamentaria, sin embargo, hubo ciertos aspectos que la hicieron dar un paso al costado.

“Lo que siento es que se ha tratado de hacer una situación bajo la mesa y ahí ya no encuentro ninguna coincidencia de la izquierda regional, leal y reflexiva de la que soy parte [...] Es un tema de principios. Si la moción (contra Alva) la hubiese presentado Waldemar Cerrón o Bellido, hubiera sido diferente, pero como la presenta otro, con quien tienen discrepancias, ahí sí dicen que no representa a Perú Libre. Los congresistas hemos hecho todos nuestros esfuerzos para mantener la unidad”, aseveró Chávez en diálogo con La República.

Quizás te interese leer | Ministro Torres sobre abrazo entre Bellido y Alva: “Es un hecho positivo”

Asimismo, la funcionaria aseveró que el problema de su salida tenía que ver con el liderazgo del partido. “El líder nunca puede mirar por encima del hombro al militante. El líder es quien debe llamar a puentes de diálogo. Pero lo que hemos vivido al interior de la bancada, al interior del partido, es un liderazgo ausente. Simplemente lanzan un tuit y es contra personas, contra militantes [...] Hay una situación muy infantil: no llaman, no responden, ¿con quién hablamos? Tiene más liderazgo una pared”, aseveró.

Betssy Chávez indicó también que la foto de Guido Bellido abrazando a Maricarmen Alva, luego de que se confirmara el rechazo a la censura de esta evidenciaba “un trabajo en pared”.

“Esa foto da a conocer un acercamiento. Y ya no se logra diferenciar los extremos de la izquierda y la derecha. Ese trabajo en pared debilita la democracia y la gobernabilidad. No hace posible que uno pueda permanecer en una bancada de izquierda”, precisó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES