RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cámara de Comercio de Lima pide la salida del premier Torres y recomposición total del gabinete

La CCL demandó al presidente Pedro Castillo convocar profesionales "idóneos" y de "integridad imprescindible", que tengan la capacidad de liderar las carteras.

CCL-Gabinete-Ministerial-Exitosa
CCL Gabinete Ministerial Exitosa

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Cámara de Comercio de Lima emitió un comunicado esta tarde, en donde demandó al presidente de la República, Pedro Castillo, la salida del premier Aníbal Torres y la recomposición total del Gabinete Ministerial, ante la actual crisis política y social que enfrenta el país.

Además, mencionó la reciente censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, por parte del Congreso y el anuncio del mandatario de realizar cambios en su gabinete próximamente, lo cual considera una oportunidad para convocar profesionales "idóneos" y de "integridad imprescindible", que tengan la capacidad de liderar una cartera.

“La censura de la ministra Betssy Chaavez, y el anuncio del presidente Castillo de que 'en los próximos días' habrá más cambios en el gabinete, es una oportunidad para que el Ejecutivo convoque a personas idóneas, con el perfil profesional y de integridad imprescindible para asumir altas responsabilidades, pero sobre todo con un perfil dialogante y convocante”, dice el pronunciamiento.

También puedes leer | Ministro Jorge López: “Perú lleva uno de los procesos de vacunación más amplios de Latinoamérica”

Seguidamente, la CCL dijo que el jefe de Estado debería considerar el relevo del primer ministro Aníbal Torres, “quien lejos de construir un elemento de conciliación u acercamiento, solo busca agudizar los conflictos y divisiones entre peruanos”.

Específicamente, en el sector Trabajo la CCL opinó que el nuevo ministro debe tener como objetivo claro impulsar la recuperación del empleo y combatir la informalidad laboral, para lo cual señala que es importante reconocer el sector privado en la creación de nuevos puestos de trabajo

Más en Exitosa