RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Camones sobre pérdida de imágenes en cámaras de Palacio: difícil de creer que justo cuando la Fiscalía las requiere, se hayan extraviado

La titular del Congreso también indicó que es importante que el Gobierno dé cuenta del contenido de las reuniones con gremios sociales.

lady-camones-presidenta-palacio-camaras-fiscalia-exitosa
lady camones presidenta palacio camaras fiscalia exitosa

18/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, se pronunció acerca de la pérdida de imágenes de tres cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, del pasado 9 de agosto, precisamente el día en el que la Fiscalía y la PNP se acercaron a detener preliminarmente a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

En esa línea, la titular del Parlamento nacional indicó que el incidente era “difícil de creer”, sobre todo teniendo en consideración que el Ministerio Público requería con carácter de importancia la información, aunque se mostró optimista en que se logrará recuperar acudiendo a la tecnología.

“Es un tema bastante controversial, difícil de creer que justo en el momento en el que, no solamente la población, sino también el Ministerio Público, requiere de esas imágenes, se hayan extraviado. Pero también entendemos que la Fiscalía igual los va a solicitar, hoy en día la tecnología permite recuperar toda clase de imágenes, llamadas, mensajes. Si algo ocurrió por ahí, la misma tecnología nos va a dar la respuesta”, declaró a la prensa.

También te puede interesar: Digna Calle solicita a Comisión de Constitución priorizar su proyecto de adelanto de elecciones

Sobre las reuniones que el Ejecutivo lleva a cabo con diversos grupos sociales en los que se les ha acusado de azuzar a los representantes para generar una división dentro de la población peruana entre simpatizantes y opositores del Gobierno, y por el cual se la ha citado hoy al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, Camones sostiene que necesario que se rinda cuenta sobre el contenido tratado en las juntas y se priorice en el trabajo del desarrollo de la nación.

“El Perú no está para estar generando conflicto entre unos y otros, nosotros (el Congreso) y el Ejecutivo estamos para atender las necesidades del país, lamentablemente sabemos que estas reuniones están ocurriendo nuevamente y nos gustaría mucho que el presidente, en la transparencia que debe tener en el desarrollo del trabajo del Ejecutivo, dé cuenta a la población y al Congreso sobre cuál es el contenido o la agenda que se está tratando con estos gremios”, manifestó la titular del Legislativo.

Más noticias en Exitosa: