RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Neuhaus asegura que atentado terrorista no se trata de un "psicosocial"

El nuevo integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, Carlos Neuhaus, también mencionó que Keiko Fujimori busca que "esto no vuelva a suceder".

Carlos-Neuhaus
Carlos Neuhaus

25/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exintegrante del Comando Vacuna y miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, Carlos Neuhaus, se pronunció sobre la matanza de 16 personas en la zona del Vraem y señaló que este crimen no es un psicosocial.

"Esta ves no opino como político, sino como ciudadano. Las palabras que he escuchado de Keiko Fujimori, y de otros, sobre lamentar estos hechos y ver que esto no vuelva a suceder. No se me pasa por la cabeza que esto sea un psicosocial ni nada, acá hay un hecho real y contundente", dijo en Exitosa.

La respuesta de Neuhaus se da luego de escuchar las declaraciones de Lucía Alvites, vocera del partido Juntos por el Perú, quien aseguró que el fujimorismo estaría utilizando a las víctimas del asesinato para su campaña de segunda vuelta.

También puedes leer: Presidente Sagasti sobre tragedia en el Vraem: “No se debería usar con fines políticos”

"Nos indigna y nos duele que vengan los fujimoristas que avalan la dictadura de los 90's a querer usar las muertes que han pasado ayer [en el Vraem] para su campaña", declaró Alvites en Las Cosas Por Su Nombre.

En otro momento, Neuhaus recordó que los actos perpetuados en el Vraem son lamentables y que "ningún peruano puede perder la vida de esa manera". "Me ha traído a la cabeza esta película horrible. Yo he vivido toda mi vida en el Perú y no me quisiera que mis hijos, nietos; y todos los peruanos pasen por esto", sostuvo.

Comando Vacuna

Neuhaus también se refirió a la declaraciones del ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien mencionó que si este dejaba de trabajar en el "Comando Vacuna", "no pasaba nada".

"No me voy a expresar sobre esos comentarios. Yo estuve ayudando intensamente y con bajo perfil sin salir a medios, tratando de conseguir lo mejor para el país. (...) Ninguno de nosotros somos indispensables", acotó.

Como re recuerda, el titular del sector Salud dijo -en Exitosa- que Neuhaus no participó en la adquisición de las 60 millones de dosis que aseguró el presidente Francisco Sagadti.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: “La masacre del Vraem debe ser condenada por todos”

Más noticias en Exitosa: