RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras dos meses

Carlos Vives Suárez renunció al cargo de presidente de Petroperú

Petroperú informa que hoy, 24 de abril, el ingeniero Carlos Vives Suárez presentó su renuncia al cargo de presidente del Directorio de la empresa estatal.

Carlos Vives renunció al cargo de presidente de Petroperú.
Carlos Vives renunció al cargo de presidente de Petroperú. (Petroperú).

24/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/04/2023

Petróleos del Perú (Petroperú) informó que Carlos Vives Suárez presentó su renuncia al cargo de presidente de la empresa estatal. El ingeniero asumió el directorio de dicha compañía petrolera nacional el 9 de enero de este año, tras ser elegido por la Junta General de Accionistas.

El exfuncionario también se había desempeñado desde el pasado  2 de abril de 2022 como vicepresidente y director independiente de la misma.

El ahora expresidente de Petroperú, que es graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería, tiene 40 años de experiencia en la industria del petróleo y en actividades relacionadas como negociación y contratación petrolera, protección ambiental, relaciones comunitarias.

Tras la renuncia de Carlos Vives Suárez, la empresa petrolera aún no ha hecho oficial si el vicepresidente de Petroperú, Pedro Chira Fernández, asumirá el cargo.

Gestión de Carlos Vives Suárez 

En su gestión, la compañía petrolera dio inicio a la producción de combustibles de bajo azufre en la Nueva Refinería Talara (Piura). A ello, se agrega la concretación de la firma del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192, quien se encontró en proceso la incorporación de un socio estratégico.

También se continuó afianzando la sostenibilidad financiera de la empresa, por lo que se inició la consultoría del Plan de Reestructuración de la empresa.

De igual manera, siguió la sostenibilidad financiera de la empresa, para lo cual se inició la consultoría del Plan de Reestructuración de la empresa.

Nueva Refinería de Talara inicia producción de combustibles en el Perú

En febrero pasado, la Refinería de Talara dio su inicio a la producción de combustibles en el Perú, lo que permitirá a futuro producir entre 25 mil y 30 mil barriles diarios de combustibles.

En ese entonces, la nueva refinería obtuvo las primeras muestras de gasolinas y diésel de bajo contenido de azufre, para su comercialización, mediante sus plantas de ventas y terminales a nivel nacional.

Por ello, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) destacó que esto podrá contribuir a la reactivación económica de las regiones de la Costa Norte y la Amazonía, ya que generaría nuevos puestos de trabajo y el alto valor del petróleo del Perú.

En dicha inauguración, Oscar Vera Gargurevich, destacó que esta grande obra generará valor estratégico y promoverá la industria de hidrocarburos en la Selva Norte y Talara, lo que permitirá el procesamiento del petróleo extraídos en los lotes amazónicos, por lo que promoverá la llegada de más inversiones en petróleo, fortaleciendo la industria de hidrocarburos.