RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo insta al Congreso a que priorice PL que destina S/ 2 mil millones para el bono alimentario

"Ejecutivo y Legislativo debemos sacar adelante estas medidas en favor de todos los peruanos”, señaló Castillo Terrones.

castilloo-presidente-exitosa
castilloo presidente exitosa

27/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Durante un encuentro con la población del centro poblado de Carhuapata, Angaraes, región Huancavelica, el presidente Pedro Castillo hizo un llamado al Congreso para que priorice y apruebe en el menor tiempo posible el proyecto de ley del Ejecutivo que destina S/ 2 mil millones para el bono alimentario.

“En este último Consejo de Ministros hemos aprobado S/ 2 mil millones para la entrega de un bono alimentario dirigido a la población en situación de vulnerabilidad ante la subida de precios de los alimentos debido al contexto internacional. Hago un llamado al Congreso de la República para que apenas llegue el proyecto, lo ponga en agenda, debata y lo apruebe de inmediato. Ejecutivo y Legislativo debemos sacar adelante estas medidas en favor de todos los peruanos”, señaló Castillo Terrones

Quizás te interese leer: Castillo cometió infracción constitucional al no recibir a la Comisión de Fiscalización, según Omar Cairo

El jefe de Estado también instó a las autoridades fiscalizadoras del país a que prioricen que el Ejecutivo realice los proyectos y obras a favor de la población.

“Desde aquí a las autoridades que siempre están pendientes del accionar del Gobierno, indicarles que nos fiscalicen diciendo 'y usted señor por qué no le dio agua a tal pueblo' esa es la verdadera fiscalización que deben asumir las autoridades del país”, puntualizó.

CASTILLO NO ATIENDE A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

El abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, Benji Espinoza, anunció que su patrocinado no recibirá a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso en Palacio de Gobierno, como se tenía pactada hacer este lunes, en el marco de las investigaciones sobre el caso Sarratea.

“No va a recibir a la Comisión (de Fiscalización) porque esta es una comisión que, lamentablemente, no busca la verdad ni actúa objetivamente, lo que busca es levantar cargos”, dijo el defensor a Canal N.

Espinoza también manifestó que las declaraciones del gobernante serían una “puesta en escena”, debido al adelanto que hizo el presidente de la Comisión congresal, Héctor Ventura, sobre, no solo tener pruebas contra Castillo, sino tener lista ya un informe final.

Síguenos en redes sociales