RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo sobre reunión con la Conferencia Episcopal: "Primaron los valores democráticos"

El mandatario indicó que el encuentro sirvió para conversar sobre la coyuntura nacional. Pidió unidad y respesto para trabajar por el Perú.

Pedro-Castillo-Conferencia-Episcopal-Peruana-Ejecutivo-Exitosa
Pedro Castillo Conferencia Episcopal Peruana Ejecutivo Exitosa

10/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se reunió con Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CPP) en horas de la tarde en su sede ubicada en Jesús María para debatir sobre diversos aspectos del país.

Asimismo, Castillo estuvo acompañado el premier, Aníbal Torres Vásquez y de los ministros Alejandro Salas (Trabajo), César Landa (Relaciones Exteriores); Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo).

En ese sentido, el mandatario saludó a través de sus redes sociales el encuentro con la CPP; indicando que es importante preservar el “diálogo” para encontrar soluciones para la población y se vele por la democracia.

También te puede interesar: Merino: Si no hubiéramos vacado a Vizcarra, hubiéramos vivido la dictadura más fatal de la historia del Perú

De acuerdo a ello, sostuvo que es fundamental que, en el Perú, se trabaje con “unidad y respeto, con la finalidad de prosperar y cerrar las brechas sociales que afectan a millones de ciudadanos en todo el territorio nacional.

“Agradezco al presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor, Miguel Cabrejos, por mantener un diálogo abierto y sincero, donde primaron los valores democráticos, que son los pilares para fortalecer la gobernabilidad y demostrar que, con unidad y respeto, podemos salir adelante”.

Admiten su acción de amparo

El Poder Judicial admitió esta mañana la acción de amparo presentada por el jefe de Estado para que se le retiren una serie de cargos que afronta por parte del Parlamento, la cual fue admitida en horas de la mañana.

Una de ellas es finiquitar el tercer pedido de moción de vacancia presidencial promovida por el legislador no agrupado, Edward Málaga, así como las imputaciones de ser el líder de una supuesta organización criminal que actúa en Palacio de Gobierno.

Por último, solicita que se declare nulo la denuncia constitucional por traición a la patria que tiene, a raíz de sus dichos en una entrevista a un medio internacional, en la que sostiene que está de acuerdo en entregarle una salida a través del mar peruano a Bolivia.

Más noticias en Exitosa