RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García califica a Julio Velarde como "sinvergüenza" por rechazar compra de deudas

Cecilia García increpa a Julio Velarde, presidente del BCR, por calificar de inconstitucional ley para apoyar a deudores. Bustamante lo acusa de "lavarse las manos".

Garcia-sinverguenza-Velarde-Exitosa
Garcia sinverguenza Velarde Exitosa

05/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, arremetió contra el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, luego que este manifestó en oficio a la presidenta de la comisión de Economía del Congreso, Silvia Monteza, que el proyecto de ley que plantea que el BCR compre las deudas de 8 millones de peruanos “es inconstitucional” y afectará la estabilidad macroeconómica.

“Este oficio que ha enviado a la comisión de Economía demuestra que se está burlando de la necesidad de la población, que es la compra de deudas. A las empresas grandazas, el señor Velarde les dio Reactiva 1 y 2. Para sus amigazos los banqueros, 18 mil millones de dólares y la población no le interesa. Es un sinvergüenza”, afirmó.

También puedes leer: PJ rechazó pedido de cese de prisión preventiva para Alejandro Toledo y Eliane Karp

La también excongresista agregó que Velarde “es el vocero de la gran banca y se contradice al afirmar en su oficio que no está en las competencias del BCR inyectar dinero para la compra de deudas” cuando en plena pandemia, desde la entidad que preside, “se dio plata a los bancos”.

Por su parte, Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios (Acuse), quien accedió al documento enviado por Velarde, recalcó que en el mismo se sostiene que debe ser otra entidad la que evalúe la compra de deudas.

También puedes leer: Lescano sobre moción de vacancia: “No es productivo, causa intranquilidad e inestabilidad al país”

“Velarde se lava las manos al no decir si será el Banco de la Nación o el Ministerio de Economía el que debe comprar las deudas. A las AFP se les dio como préstamo 30 mil millones de soles a bajo interés y le ha dicho no a la compra de deudas. Es totalmente contradictorio”, indicó.