RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Chávarry tras denuncia a primera dama: Seguramente por temor o presión no ha podido contestar

El ministro del Interior se pronunció sobre la denuncia contra la primera dama por negarse a declarar ante la Fiscalía y dijo estar seguro que pronto lo hará.

ministro-Chávarry-sobre-primera-dama-Exitosa
ministro Chávarry sobre primera dama Exitosa

14/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry, se pronunció sobre la denuncia de la Fiscalía contra la primera dama Lilia Paredes por negarse a responder las preguntas sobre las afirmaciones de la colaboradora eficaz Karelim López, y dijo que seguramente por presión no pudo declarar pero que pronto lo hará.

"Considero que la señora por temor o presión no ha podido contestar en ese momento, pero pienso que la señora hará sus descargos frente a la autoridad competente sobre el caso que se le investiga. Ella sabe lo que va a hacer, en algún momento dado va a contestar", declaró el ministro a los medios de comunicación.

También puedes leer | Micro y pequeñas empresas: “Estamos en emergencia, ya no damos más, queremos hablar con el presidente Castillo”

Seguidamente se refirió respecto a las posibles mociones de censura en su contra y los ministros Betssy Chávez (Trabajo) y Carlos Palacios (Minas), e indicó que ek Ejecutivo será respetuoso de las decisiones de los congresistas. "Estamos a la expectativa de lo que puedan indicar", añadió.

PRIMERA DAMA PODRÍA RECIBIR HASTA DOS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD

En entrevista para Exitosa, el abogado penalista, Andy Carrión, señaló que la esposa del presidente Pedro Castillo está obligada a declarar ante la justicia, pero reconoció que puede guardar silencio en determinadas circunstancias, como parte de su derecho a la defensa. Remarcó que “sin esa declaración podría producirse un acto de autoincriminación o cuando eventualmente está implicado algún familiar directo dentro de esa investigación”.

“La derivaron a una fiscalía ordinaria para que sea ésta la que se haga cargo y evalúe el caso de la primera dama si concurre o no el delito de rehusamiento a colaborar con la administración de justicia, que está tipificado en el artículo 315 del Código Penal y que puede sancionar este tipo de conductas o una pena de hasta dos años de privativa de la libertad (...) Esta sería una de las medidas más gravosas”, aseveró.

Más en Exitosa