RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Colaborador eficaz asegura que parlamentarios de APP, FP y AP recibieron 3500 dólares para cubrir a Juan Silva

Nueva revelación también sindica a Mark Vito como presunto nexo para pago a legisladores de FP, a través de Zamir Villarverde.

Juan-Silva-Fuerza-Popular-Accion-Popular-Exitosa
Juan Silva Fuerza Popular Accion Popular Exitosa

06/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, habría sobornado a diversos congresistas de las bancadas de Fuerza Popular (FP), Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP), según un colaborador eficaz.

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público (MP), obtuvo esta declaración en medio de las investigaciones en contra del presidente de la República, Pedro Castillo por haber cometido presuntos actos de corrupción.

En esa línea, se señala que Silva Villegas instó a diversos parlamentarios de las fuerzas políticas en mención para evitar una moción de interpelación en noviembre de 2021 por aquellos que se oponen a la gestión del jefe de Estado. Dicha censura, solo tuvo 27 votos a favor, algo que en su momento fue duramente criticado en el Legislativo.

También te puede interesar: Cecilia García sobre marcha contra Pedro Castillo: Más personas había en la marcha de afiliados a la ONP y AFP

De acuerdo a ello, el monto sería de 3500 dólares; sin embargo, no se dieron los nombres de los legisladores que habrían recibido tal cantidad de dinero.

Por otra parte, se menciona que, Zamir Villarverde, empresario que es sindicado por la Fiscalía por realizar coimas a cambio de obras en el MTC, fue quien enlazó a los funcionarios de FP; dado que, el colaborador estipula que es amigo de Mark Vito, exesposo de Keiko Fujimori. A su vez, la defensa de Villarverde ha negado estas afirmaciones.

Como se recuerda, Juan Silva se encuentra prófugo de la justicia desde hace varios meses tras ser acusado por el MP de enquistar una red criminal en la denominada casa de Sarratea, de quien es dueño, Alejandro Sánchez, en donde supuestamente se hacían coimas a cambio de obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Más noticias en Exitosa