RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Combina pide a candidatos dejar de usar atentado y plantear propuestas para exterminar narcoterrorismo en Vraem

Congresista de APP también exhortó al Legislativo y Ejecutivo a condenar “de forma contundente” el atentado terrorista en el Vraem.

combina-candidatos-vraem
combina candidatos vraem

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, instó -en Exitosa - a los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a dejar de “echarse la culpa” por el atentado en San Miguel de Ene, y plantear propuestas firmes para exterminar el narcoterrorismo en las zonas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

También te puede interesar: Congreso | Solicitan vuelos humanitarios para familiares de las víctimas del atentado en el VRAEM

En declaraciones al programa 'Exitosa Perú', el parlamentario, quien representa a la región Junín, dijo esperar más empatía y solidaridad de los equipos de ambos candidatos presidenciales, puesto que uno de los dos asumirá las riendas del país el próximo 28 de julio, por lo que es necesario que muestren una actitud más responsable frente a esta clase de hechos.

“El día de hoy, todos los ciudadanos del Perú queremos escuchar propuestas en vez de que se echen la culpa, porque no puede ser posible que el Vraem esté secuestrado por más de diez años. Esto (asesinatos) no pasa en cada elección, ocurre todos los años”, indicó.

“Aquí no hay un ajuste de cuentas, aquí no hay un asesinato selectivo ni la posibilidad de algo armado. Esto es un atentado terrorista y hay que decirlo con todas sus letras”, agregó.

También te puede interesar: Procuraduría Antiterrorismo interviene en investigación fiscal por asesinatos en el VRAEM

Asimismo, el legislador cuestionó al Ejército por enviar jóvenes militares a la zona, quienes, según dijo, no cuentan con los equipos adecuados para poder hacerle frente al grupo narcoterrorista que opera en la zona.

“Cada vez que hemos visitado la zona, lo que uno ve ese a muchos jóvenes militares sin protección correcta con armas antiguas, no los vemos patrullando. Cada vez que hacen patrulla son asesinados. Creo que es momento que el Ministerio de Defensa diga la verdad”, aseveró.

Por último, el congresista de APP exhortó al Legislativo y Ejecutivo a condenar “de forma contundente” el atentado terrorista en el Vraem, dado que - a su criterio - hasta el momento se han observado “actitudes tibias” frente al hecho que ha conmocionado a todo el país.

“Los congresistas de la región Junín nos enteramos del hecho en la madrugada (del 24 de mayo) (...) Tras la confirmación de las Fuerzas Armadas, pedimos al Congreso que se pronuncia, pero seguimos viendo actitudes tibias. El mismo Gobierno tampoco ha condenado de una forma contundente los hechos", puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: