RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Ética revisará el lunes denuncias contra congresistas Wong, Alva y Valer

La Comisión de Ética del Congreso analizará las denuncias contra los parlamentarios este lunes 17 de octubre en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

Comision-de-Etica-revisara-el-lunes-denuncias-contra-congresistas-Wong-Alva-y-Va
Comision de Etica revisara el lunes denuncias contra congresistas Wong Alva y Va

15/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Ética del Congreso revisará los casos de los congresistas Enrique Wong (Podemos), María del Carmen Alva (Acción Popular) y Héctor Valer (Perú Democrático), quienes deberán de exponer sus descargos al respecto ante dicho grupo de trabajo este lunes 17 de octubre. La sesión se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

Cabe señalar que, la comisión espera la presencia del parlamentario Enrique Wong Pujada para el análisis de la denuncia en su contra, además para recibir su declaración y alegatos finales. Al igual que espera que la expresidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, acuda a dicha reunión para exponer su postura ante la acusación de agresión a la legisladora Isabel Cortez.

De acuerdo a lo coordinado por la agrupación, la parlamentaria Cortez también debería de asistir a dicha audiencia, con el fin de exponer su testimonio y las razones de presentar la denuncia contra la extitular del Poder Legislativo.

También puedes leer: Abogado de Harvey Colchado: "Nos han comunicado que se habría tomado la decisión de relevar al coronel Colchado"

Además, la comisión también revisará la denuncia de oficio contra el legislador Valer Pinto, quien habría contratado a una persona con la que mantendría algún vínculo sentimental para que labore en su despacho congresal.

También, estudiarán los informes de calificación del Expediente N.º 064-2022-2023/CEP-CR, seguido contra el parlamentario Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso, además del expediente N.º 065-2022-2023/CEP-CR, seguido contra el congresista Wilmar Elera de Somos Perú, quien se encuentra prófugo de la justicia. Por último, la comisión analizará el expediente N.º 066-2022-2023/CEP-CR seguido contra la legisladora Lady Camones Soriano de Alianza para el Progreso.

Más información: