RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Conferencia Episcopal: "No debemos permitir ni avalar que se promueva la violencia"

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, se pronunció ante la actual crisis que está afectando al sector agrícola del país.

Conferencia-Episcopal-No-debemos-permitir-ni-avalar-que-se-promueva-la-violencia
Conferencia Episcopal No debemos permitir ni avalar que se promueva la violencia

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, a través de un comunicado, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos, se pronunció ante la actual crisis que está afectando al sector agrícola al país y señaló que la Iglesia peruana “mira con preocupación" los últimos acontecimientos en diferentes provincias.

La conferencia comentó los sucesos originados en la región de Ica, en el sur del Perú, debido a las demandas laborales y señaló que se entiende que existen reclamos legítimos por parte de la población trabajadora, pero "no debemos permitir ni avalar que se promueva la violencia y el irrespeto a los derechos de las personas y de las empresas".

“Estamos convencidos que el diálogo constituye el único camino para solucionar los problemas que puedan existir. Por ello, pedimos a todas las partes, trabajadores, empresarios y representantes del Estado, a promover los espacios y decisiones necesarios para llegar a un acuerdo que ponga fin al caos, pero también a las diversas formas de explotación laboral”, exhortó Mons. Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y actual presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM.)

También puedes leer: Pilar Mazzetti tras el voto de confianza: “Fue una demostración de madurez y unidad para el país”

También dijo que urge que el Congreso de la República revise cuidadosamente el marco normativo laboral agrario, con la finalidad de desarrollar una legislación que permita generar trabajo con condiciones y salarios dignos que garantice una sociedad más justa, más solidaria y con mayor bienestar.

“Con el objetivo de ayudar a promover una mesa de diálogo, la Conferencia Episcopal Peruana a través de su Primer Vice-Presidente, el Emmo. Cardenal Pedro Barreto Jimeno SJ, Arzobispo de Huancayo y con el Excmo. Monseñor Héctor Vera Colona, Obispo de lca, ofrece sus buenos oficios en la Región lca, centro de las protestas, a fin de buscar una solución pacífica y armoniosa”, mencionó.

“Tal como nos recuerda el Papa Francisco, que la crisis sea una oportunidad para poner en el centro de nuestras preocupaciones la dignidad de las personas y la dignidad del trabajo. (Papa Francisco, mayo 2020)”, agregó.

También puedes leer: Presidente Sagasti: Bloquear carreteras es un delito que el Estado no puede aceptar

MÁS EN EXITOSA: