RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Conferencia Episcopal Peruana sobre encuentro con Castillo: "Se desarrolló en un clima de cordialidad"

La entidad reiteró que se debe trabajar por el bien de los peruanos. Recordaron negativa del Congreso en permitir a Castillo viajar al Vaticano para reunirse con el papa.

Conferencia-Episcopal-Peruana-Pedro-Castillo-Estado-Peruano-Exitosa
Conferencia Episcopal Peruana Pedro Castillo Estado Peruano Exitosa

10/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Conferencia Episcopal Peruana (CPP), emitió un comunicado acerca de la reunión entre el presidente de la República, Pedro Castillo y parte del Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres Vásquez con el titular de la entidad, monseñor, Miguel Cabrejos.

En ese sentido, la CPP indicó a través del documento que el encuentro se llevó en los mejores términos y que se conversaron distintos temas de la coyuntura nacional; dado que es una costumbre este acto entre la Iglesia Católica y el Estado Peruano.

“La Conferencia Episcopal Peruana, presidida por monseñor, Miguel Cabrejos, recibió al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y miembros del Consejo de Ministros, en su sede institucional en Jesús María, conservando así una tradición de dialogo institucional, entre el Estado Peruano y la Iglesia Católica, que se ha mantenido con todos los presidentes del Perú”.

También te puede interesar: Presidenta del Poder Judicial: “Defendemos independencia judicial frente a los ataques permanentes”

De acuerdo a ello, recordaron la negativa del Congreso de permitir al jefe de Estado viajar al Vaticano para reunirse con el papa Francisco a mediados de octubre, puesto que consideraban que no representa al Perú de la mejor forma. En su lugar, asistió el canciller, César Landa.

“Como recordamos, el Santo Padre reafirmando su aprecio por el Perú, dio al presidente de la República una cita en Roma que no se pudo realizar por razones conocidas. En ese marco se ha dado la reunión de hoy, de carácter institucional, que se desarrolló en un clima de cordialidad teniendo como fondo la preocupación por el bien común de nuestro amado Perú”.

Castillo saludó encuentro

El mandatario saludó por medio de sus redes sociales el encuentro con la CPP; indicando que es importante preservar el “diálogo” para encontrar soluciones para la población y se vele por la democracia.

“Agradezco al presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor, Miguel Cabrejos, por mantener un diálogo abierto y sincero, donde primaron los valores democráticos, que son los pilares para fortalecer la gobernabilidad y demostrar que, con unidad y respeto, podemos salir adelante”.

Más noticias en Exitosa