RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Conferencia Episcopal se reunirá con Grupo de Alto Nivel de la OEA este martes 22

El encuentro se realizará a las 3:45 p.m. en las instalaciones del Hotel Swissôtel, lugar donde la OEA ha dispuesto para sus reuniones.

Conferencia-Episcopal-OEA-Exitosa
Conferencia Episcopal OEA Exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana informó mediante un comunicado que tiene programado una reunión con los miembros de la comisión de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para este martes 22 de noviembre, frente a la crisis política del país.

Asimismo, se detalló que los asistentes a esta reunión serán el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos; el primer vicepresidente, cardenal Pedro Barreto; el segundo vicepresidente, monseñor Robert Prevost, y el secretario general, monseñor Norberto Strotmann.

Agregado a ello, se especificó que el encuentro se realizará a las 3:45 p.m. en las instalaciones del Hotel Swissôtel, que se ubica en el distrito de San Isidro.

También puedes leer | Elvia Barrios: Hemos manifestado a la OEA nuestra preocupación por un discurso que afecta al PJ

Este lugar ha sido dispuesto por la delegación de la OEA para sus audiencias con los diversos actores políticos y representantes de la sociedad civil.

Como se recuerda, en octubre pasado, el cardenal Pedro Barreto exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo renunciar a su cargo ante la crisis política que atraviesa el país y las “evidencias de corrupción” que recaen sobre su gestión.

“El gran favor que podría hacer (Pedro Castillo) es ponerse a un costado ante la realidad que vivimos, ante las evidencias de corrupción (...) Segundo, que el Congreso de la República asuma su responsabilidad histórica porque la Constitución le faculta a adelantar las elecciones”, manifestó para un medio local.

Más en Exitosa