RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista De Belaunde pide suspender los vuelos con el Reino Unido por nueva cepa de la Covid-19

Parlamentario instó al gobierno del presidente Francisco Sagasti a cerrar las fronteras ante la aparición de una nueva cepa del cornavirus.

De-Belaunde-pide-suspender-“urgente”-los-vuelos-con-el-Reino-Unido-por-nueva-cep
De Belaunde pide suspender “urgente” los vuelos con el Reino Unido por nueva cep

20/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus, mucho más contagiosa que las otras, preocupa a los epidemiólogos y llevó a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico este domingo.

Según se reportó el último viernes, esta variante del virus fue la que ocasionó el incremento exponencial de casos de la enfermedad en dicho conjunto de países que vieron la necesidad de cerrar sus fronteras.

Te puede Interesar: La humanidad sin defensas ante nuevo virus de gripe porcina

Es así que el congresista Alberto de Belaunde instó al gobierno del presidente Francisco Sagasti a hacer lo mismo “de manera urgente” frente al riesgo que significa que la nueva cepa del coronavirus llegue al Perú.

Varios países están suspendiendo vuelos con el Reino Unido. Perú debe hacer lo mismo, urgente. https://t.co/wtc70SMU2y

- Alberto de Belaunde 🇵🇪 (@AlbertoBelaunde) December 20, 2020

En sus sentir el parlamentario señaló que; “Varios países están suspendiendo vuelos con el Reino Unido. Perú debe hacer lo mismo, urgente”, escribió mediante sus redes sociales para llamar la atención de las autoridades correspondientes.

También puedes leer: COVID-19 I Holanda suspende los vuelos procedentes de Reino Unido al hallar una nueva cepa

Cabe mencionar que la nueva variante del coronavirus aún se encuentra siendo objeto de estudios, sin embargo, los resultados preliminares deslizan que es más contagiosa que el virus original.

Finalmente, las autoridad del país donde fue descubierto, Matt Hancock, quien es ministro de Sanidad del Reino Unido, aceptó que la situación y señaló que “está fuera de control” anunciando restricciones en Londres y el sudeste de Inglaterra.

Más en Exitosa: