RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Burga: Titulares del PJ y la Fiscalía no tienen el valor para enfrentar este Congreso

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, se dirigió a la presidenta el Poder Judicial, Elvia Barrios y al Fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez.

burga-1
burga 1

13/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, se dirigió a la presidenta el Poder Judicial, Elvia Barrios y al Fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez, quienes no se presentaron ante la Comisión Permanente, ni ante la Comisión de Constitución del Legislativo.

“No me sorprende que la presidenta del Poder Judicial y el Fiscal de la Nación no hayan asistido. No asisten porque no tienen el valor para enfrentar este Congreso, porque no tienen como sustentar esta aberración jurídica que cometió el Poder Judicial”, precisó Burga en primera instancia.

Añadió, que en el país existía una mafia 'vizcarrista' que se había apoderado de los sectores más poderosos. “Han tomado el Poder Judicial, la ONPE, el Consejo Nacional de la Magistratura y ahora quiere tomar el Congreso y perpetuar al Tribunal Constitucional 5 años más. El próximo Congreso va a ser imposible que los elija, no tienen los votos y va a ser muy difícil que se llegue a ese consenso si es que no lo vemos el día de hoy”, acotó.

Puedes leer: Salinas culpó al presidente Sagasti por la no elección de miembros del TC: “Quiere acomodarse al siguiente gobierno”

Sobre las indagaciones preliminares que el Ministerio Público inició contra los parlamentarios que decidieron no acatar la orden judicial de suspender la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, Burga se mostró desafiante y aclaró que él “no se va a correr”.

Si la fiscalía quiere iniciar una investigación y detenernos, acá estamos. Conocen las direcciones de nuestras casas. Los esperamos, nadie se va a correr, por lo menos yo no. Acá los espero con sus amenazas. Aún vivimos en un estado democrático”, acotó el parlamentario de Acción Popular.

Mira el video