RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Cutipa: "Espero que los 37 legisladores de Perú Libre terminen dando el voto de confianza"

El congresista Cutipa indicó también que las discrepancias en Perú Libre son propias de toda organización. “Seguimos sólidos y vamos a continuar así", añadió.

cutipa-perú-libre-exitosa
cutipa perú libre exitosa

24/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A solo horas de que la premier Mirtha Vásquez se presente -junto a su Gabinete Ministerial- ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, el parlamentario de Perú Libre, Víctor Cutipa indicó que confía no solo en que la totalidad de su bancada, sino la mayoría del Legislativo, termine dando el voto de investidura.

"Estamos confiados que se va a obtener el voto de confianza. Yo, personalmente, ya decidí otorgarlo [...] Yo he manifestado en una reunión de bancada respaldar la conformación del nuevo Gabinete [...] Ahora, ya hay un buen número de parlamentarios de Perú Libre que apoyan a este gabinete”, precisó Cutipa.

A pesar de que el ala más radical de Perú Libre ha precisado hace algunos días que no dará el voto de confianza, el congresista Cutipa aseveró que espera que los 37 miembros de su bancada finalmente otorguen el voto de investidura. Sobre las discrepancias en el partido del lápiz, el parlamentario indicó que las mismas son propias de toda organización.

Quizás te interese leer: “Estamos seguros de que sí tendremos el voto de confianza, no vemos por qué no”, asegura ministro Ayala

“Me siento cómodo dentro de la bancada. Las discusiones son propias de toda organización, pero eso no tiene que llevarnos a una ruptura. Esta no es la primera vez que PL tiene estas discrepancias [...] Seguimos sólidos y vamos a continuar así", precisó.

El legislador del partido de gobierno también se refirió a las declaraciones que hizo la premier Mirtha Vásquez sobre la Asamblea Constituyente, la cual no era una prioridad en el momento, puesto que se estaba haciendo énfasis en temas relacionados a la pandemia, como la reactivación económica, regreso a clases, vacunación, etc.

“Cuando la premier indica que la Asamblea Constituyente no es prioridad [...] Considero que no colisiona impulsar una nueva asamblea con la vacunación, reactivación económica, etc, por lo tanto no se tendría que postergar ninguna de estas actividades", acotó.

Síguenos en redes sociales