RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pide elecciones generales

Congresista Edwin Martínez: "El pedido de la calle es que nos vayamos de una vez"

El legislador de Acción Popular pidió a sus colegas dejar de "poner candados" al proyecto de elecciones generales.

Edwin Martínez de Acción Popular
Edwin Martínez de Acción Popular (Congreso)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista Edwin Martínez (Acción Popular) señaló que los manifestantes piden que el Congreso y el Poder Ejecutivo "se vayan de una vez". Esto en medio del debate para acordar una fecha para el adelanto de las elecciones generales.

El legislador acciopopulista indicó que está a favor de convocar a elecciones, pero considera que no es el momento de añadir la consulta de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política. 

"Según la izquierda, el pedido de la calle es una Asamblea Constituyente. Pero yo veo que el pedido de la calle es que nos vayamos de una vez. Entonces, no hay que ponerle candados a la convocatoria de elecciones", sostuvo.

El parlamentario recordó que el Congreso ya había acordado llamar a elecciones para abril del 2024. Indicó que el acuerdo se cayó luego de que el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), pidiera que los comicios se den en diciembre de 2023.

"Ya teníamos aprobado el dictamen para abril de 2024, pero el señor 'Nano' Guerra pateó el tablero, tal vez motivado por su lideresa [Keiko Fujimori", sostuvo.

Edwin Martínez precisó que ya se habían recolectado 94 votos y solo faltaba una ratificación. En esa línea, espera que esta propuesta se apruebe en el Pleno del Congreso y no los proyectos que piden elecciones para este año.

Mira la entrevista completa