RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Oliva renuncia al partido Peruanos por el Kambio

Congresista Alberto Oliva presenta su renuncia tras señalar que un partido político “no debería centrarse en beneficios personales".

oliva-1
oliva 1

21/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Alberto Oliva Corrales presentó este jueves su renuncia irrevocable a su militancia en el partido Peruanos Por el Kambio (PPK), al señalar que ha tenido “reiteradas diferencias” en la interna de dicha agrupación.

A través de una carta difundida en su cuenta de Twitter, Oliva Corrales precisa que se mantendrá en la bancada oficialista, y reafirmó su compromiso “de seguir trabajando con el gobierno por el bienestar de mi región Ica y de todos los peruanos”.

“En los últimos meses, el partido Peruanos por el Kambio se ha alejado del mandato del pueblo, lo que va contra mis valores y principios, viéndose afectados los grandes objetivos nacionales que al principio fueron trazados con firmeza”, se lee en la misiva del parlamentario.

Asimismo, refiere que un partido político “no debería centrarse en beneficios personales, ya que su principal función es velar por los intereses de la ciudadanía”.

Cabe indicar que, ante las denuncias al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por el vínculo de la empresa familiar con el 'Club de la Construcción', y el tema de aportes de campaña que había negado, los congresistas oficialistas Moisés Guía y Alberto Oliva señalaron que “nadie tiene corona” y que debería ser investigado.