RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Raúl Doroteo es sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de falsedad genérica

El congresista Raúl Doroteo informó al JNE que era egresado de la carrera de Sistemas e informática de la USIL, pero dicha casa de estudios lo negó.

Raul-Doroteo-Exitosa
Raul Doroteo Exitosa

14/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

Este lunes, el Juzgado unipersonal de la Corte de Ica sentenció al legislador de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo difundido por el Poder Judicial, en la sentencia se precisa que el congresista del partido de la lampa informó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que era egresado de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), pero dicho centro de estudios señaló que el parlamentario "no tiene condición de egresado, sino de matriculado".

"La información contenida en la Declaración Jurada de Vida de Candidato la misma que se encuentra suscrita por el propio postulante, el acusado, quien incluso ha puesto su huella digital, es falsa", señaló la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Ica.

 

 

También puedes leer: Fiscalía abre investigación preliminar a Betssy Chávez por presunta negociación incompatible y tráfico de influencias

Asimismo, la institución informó que el legislador habría cursado dos ciclos en el año 1995 y realizó estudios "técnicos".

"Estos estudios no tienen la calidad de "Universitarios", los que han debido de consignarse en el rubro correspondiente a: "Estudios Técnicos" el cual contaba la Declaración Jurada materia de cuestionamiento", indicó la CSJ de Ica.

El parlamentario Doroteo deberá de cumplir reglas de conducta y pagar S/1,000 por concepto de Reparación Civil.

Más información: