RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Solís califica de persecución política la investigación contra Olivares y De Belaunde

“Me parece impresionante, más aún cuando hay tantas denuncias y quejas que no han sido vistas por la comisión”, dijo Solís.

Zenaida-Solís
Zenaida Solís

03/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, Zenaida Solís, congresista por el Partido Morado, relacionó -en Exitosa - la decisión de la Comisión de Ética Parlamentaria de investigar a los parlamentarios Daniel Olivares y Alberto De Belaunde, a una presunta persecución contra la agrupación política, en el marco de las elecciones generales del 11 de abril.

También te puede interesar: Confesión de Olivares de fumar marihuana afecta a la lucha contra las drogas, dice Yupanqui

“El tema de ambos congresistas se planteó, pese a que no estaba establecido en el programa de la comisión”, cuestionó la legisladora. Tras brindar su descargo, Christian Hudtwalcker, periodista de Exitosa, le repreguntó: ¿entonces se trata de persecución? Por supuesto que sí, respondió Solís.

En esa línea, la parlamentaria criticó que el referido grupo de trabajo no haya considerado investigar al congresista de Acción Popular, Kenyon Durand, quien fue paseado en un anda como un acto de celebración por los vecinos del centro poblado Lambras (Huancavelica), que recientemente se convirtió en un distrito.

Según las imágenes de un medio de comunicación, los asistentes a la celebración portaban mascarillas, pero no respetaban el distanciamiento social obligatorio para evitar contagios de coronavirus.

“¿Por qué no hubo denuncia contra el congresista Kenyon Durand por ser paseado en andas? Él puso en riesgo a todos esos pobladores que estuvieron a su lado, ¿por qué no se puso ese tema en la comisión?”, precisó.

También te puede interesar: Jorge Calvera confirma intento de compra de testigos en Caso Hugo Bustíos

Sobre la denuncia contra De Belaunde, Solís destacó la labor de su colega durante las manifestaciones del 14 de noviembre, pues fue él quien difundía, a través de su cuenta de Twitter, la lista de los jóvenes desaparecidos que emitía la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo.

“La denuncia no tiene pies ni cabezas porque él solo estaba alertando presuntas detenciones irregularidades por parte de la Policía. Más allá de ser cierto o no, lo importante es que se alertó en ese momento, ¿por eso lo van a investigar?”, refirió.

Olivares

Pese a resaltar la labor de Olivares como congresista de la República; Solís aseveró que, en el contexto de los comicios electorales, no fue prudente que su colega revelara públicamente que fuma marihuana.

“Olivares es una extraordinaria persona, es uno de los congresistas que más trabaja. Pero lamento que haya dado a conocer una conducta que pertenece a su entorno privado (...) Consumir marihuana no está penado, pero es un tema bien complicado...”, indicó.

Tras exponer sus ideas, Zenaida Solís cuestionó la agilidad de la Comisión de Ética para abrir una investigación contra sus colegas de bancadas, puesto que hay antiguas denuncias que este grupo de trabajo aún no analiza.

“En verdad me parece impresionante, más aún cuando hay tantas denuncias y quejas que no han sido vistas (por la Comisión)”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: