RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Vega pidió que no se hiciera pública la motivación de su puntaje a candidatos al TC

Para Vega Antonio, es innecesario dar cuentas o revelar sus criterios con respecto a dicha calificación al considerar que esa opinión es subjetiva.

vega-motivación-puntaje-candidatos-TC
vega motivación puntaje candidatos TC

12/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el congresista y vicepresidente de la Comisión de Selección de Magistrados al Tribunal Constitucional, José Vega Antonio, reveló que solicitó inicialmente no hacer pública la motivación de su puntaje, resultado de las entrevistas personales a los candidatos.

Durante el diálogo en Hablemos Claro, la conductora de Exitosa, Karina Novoa, le preguntó al parlamentario de Unión Por el Perú (UPP) si realizó un pedido de manera expresa al interior del Pleno para que no se publique la motivación de su calificación. Ante esta consulta, Vega Antonio respondió con una contundente afirmación.

"Yo dije 'por qué nosotros tenemos que hacerlo público porque la entrevista ha sido pública y las valoraciones que puede tener uno en interno no pueden ser sujetas' [a cuestionamientos]" declaró a nuestro medio.

En esa línea, calificó de 'subjetiva' la votación de los legisladores a los postulantes al máximo intérprete de la Constitución. Por esta razón, consideró innecesario dar cuentas o revelar sus criterios con respecto a dicha calificación.

"Nosotros no tenemos una responsabilidad así como un juez tiene su libertad de conciencia para tener una opinión respecto a una resolución. Podemos tener una opinión subjetiva y eso no tenemos por qué decirlo o dar cuenta", subrayó.

Sigue sin aparecer

Este jueves 8 de julio, el Parlamento publicó en su página web la motivación de los puntajes resultado de las entrevistas personales a los 15 candidatos aptos para ser elegidos como los nuevos tribunos, a excepción de Vega Antonio, que a la fecha, continúa sin aparecer.

Lo más visto en Exitosa