RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Ventura: "Es probable que invitemos al presidente Pedro Castillo a la Comisión de Fiscalización"

El legislador de Fuerza Popular considera que el jefe de Estado debe "rendir cuentas al país" por diversos cuestionamientos.

ventura-pedro-castillo-comisión-Exitosa
ventura pedro castillo comisión Exitosa

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de República, Héctor Ventura, no descartó citar al presidente Pedro Castillo para que responda por los diversos cuestionamientos en su contra, relacionados a sus presuntas reuniones con empresarios en el domicilio de Breña y en Palacio de Gobierno.

También puedes leer: Waldemar Cerrón denuncia “instrumentalización” del PJ y Fiscalía contra Pedro Castillo"

"Hay probabilidades de que nosotros invitemos al presidente de la República. Creo que es un momento ideal para que el presidente tenga a bien rendir cuentas al país. Lo que el Perú quiere es saber la verdad de los hechos. Claro, el Ministerio Público va a realizar investigaciones preliminares, pero el presidente tendría el escenario político adecuado para rendir cuentas", dijo en entrevista para Exitosa.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar este martes al jefe de Estado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión, en el marco de las adjudicaciones de contratos en Provías Descentralizado y Petroperú con empresas vinculadas a Karelim López y Samir Abudayeh.

No obstante, estas investigaciones quedarán suspendidas hasta que el mandatario culmine su gestión de cinco años. Cabe precisar que el presidente cuenta con "inmunidad absoluta que trasciende el ámbito procesal penal".

Sobre ello, el también legislador de Fuerza Popular aseguró que la Fiscalía de la Nación habría iniciado este proceso solo "para la foto".

"El Ministerio Público debería iniciar las investigaciones. Es decir, saco una investigación para la foto, pero después me quedo sin hacer nada. Eso no es razonable. La población quiere seguridad y tranquilidad", cuestionó.

Por otro lado, cuestionó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se haya reunido previamente con el mandatario antes de iniciar la investigación.

"El presidente ha acudido al Ministerio Público, ha conversado con la Fiscal de la Nación, pero en un contexto no adecuado. No me parece prudente que reciban al presidente cuando después lo van a investigar", añadió.

También te puede interesar: Ministro Sánchez: “Confiamos en la honestidad del presidente Pedro Castillo”

Más noticias en Exitosa: