RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En Palacio Legislativo

Congreso: Acción Popular definirá a su representante a la Mesa Directiva este lunes 17 de julio

El vocero de la bancada de Acción Popular invitó a sus colegas a tomar precauciones que garanticen su presencia en la reunión, que define a su representante para las elecciones a la Mesa Directiva del Congreso.

Acción Popular sobre Mesa Directiva del Congreso
Acción Popular sobre Mesa Directiva del Congreso (Congreso)

13/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/07/2023

La bancada de Acción Popular definirá este próximo lunes 17 de julio a su representante para la Mesa Directiva del Congreso, en el periodo legislativo 2023-2024. La cita será realizada en la sala de reuniones del Palacio Legislativo a las 3:00 p. m.

"En bloque de centro izquierda" 

La agrupación parlamentaria precisó que participarán en la lista de un bloque de centro izquierda, según acordaron "por mayoría" en una reunión pasada, que data del 23 de junio del 2023. 

"La agenda a tratar es la siguiente: Elección de nuestro representante a la Mesa Directiva del Congreso de la República por el Bloque de Centro Izquierda, conforme al acuerdo de bancada adoptado por mayoría en la reunión de fecha 23 de junio del 2023", se lee en el oficio. 

Oficio de Acción Popular
Oficio de Acción Popular

El documento tiene la firma de José Arriola, vocero de la bancada de Acción Popular, quien invita a sus colegas a tomar precauciones que garanticen su presencia en esta importante reunión de bancada

Cabe indicar que, Acción Popular tiene en Silvia Monteza a una representante en la actual Mesa Directiva, presidida por José Williams Zapata. Asimismo, en el periodo legislativo 2021-2022, María del Carmen Alva, de dicha bancada, logró ser la máxima autoridad del Poder Legislativo

Ejecutivo y su solicitud a la nueva Mesa Directiva 

El primer ministro Alberto Otárola dijo que espera trabajar con la próxima Mesa Directiva del Congreso para mejorar la calidad de las leyes. El funcionario señaló que busca establecer una relación similar a la que tiene con José Williams. 

A detalle, apuntó que sí bien las relaciones de los poderes del Estado tienen que ser de fiscalización, debe existir la intención de colaborar unas con otras, para lograr establecer mejores leyes

"Las relaciones entre los poderes del Estado tienen que ser de control y de fiscalización, es cierto, pero también tienen que ser unas relaciones de colaboración, en el sentido de tratar de sacar las mejores leyes", declaró en conferencia por el Proyecto Chavimochic Etapa III. 

Como se recuerda, el 26 de julio se elige a la próxima representación plenaria. Los parlamentarios seleccionados tienen a su cargo la dirección administrativa del Legislativo y de los debates que se realizan en el recinto. Las diferentes bancadas deberán presentar ante la Oficialía Mayor sus listas de candidatos hasta 24 horas antes de la elección.

De esta manera, José Arriola, vocero de la bancada de Acción Popular, invitó a sus colegas a tomar precauciones que garanticen su presencia en la reunión, que define a su representante para las elecciones a la Mesa Directiva del Congreso