RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras denuncia periodística

Congreso: Alejandro Soto niega poseer deuda por reparación civil en el Poder Judicial

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, indicó que "informaciones falsas", como la supuesta deuda al Poder Judicial, no repercutirán en el "cumplimiento de sus obligaciones".

Alejandro Soto niega poseer deuda al Poder Judicial
Alejandro Soto niega poseer deuda al Poder Judicial (Difusión)

14/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/08/2023

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto, negó poseer una deuda en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles (Redereci) del Poder Judicial (PJ) ni "antecedentes" penales.

"Estoy disposición de la Comisión de Ética" 

Por las redes del Parlamento de la República, el legislador de Alianza para el Progreso (APP) indicó que no tiene temor alguno y está a disposición de la Comisión de Ética, en caso crea conveniente investigarlo. 

"No tengo antecedentes penales, ni judiciales, ni deudas con nadie. Por ello, sin ningún temor, siempre estaré a disposición de la Comisión de Ética, hoy y durante toda mi gestión como parlamentario", escribió en Twitter. 

En esa línea, el integrante de la representación nacional reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio del poder del Estado que representa. Además, indicó que "informaciones falsas" no repercutirán en sus "obligaciones". 

"Seguimos trabajando duela a quien le duela. Siempre he actuado correctamente. Informaciones falsas no me harán retroceder en el cumplimiento de mis obligaciones", añadió en su intervención. 

Congreso respalda a su presidente

Frente a la presunta revelación, el Parlamento indicó que al momento de la postulación de Soto Reyes, en el 2020, no poseía deuda alguna que impidiera su postulación al Palacio Legislativo

"En el año 2020, al momento del registro de la postulación como congresista de la República, no tenía deuda alguna que constituyera impedimento para su postulación", compartió el Congreso. 

"Toda la documentación sobre la postulación fue revisada por los organismos electorales, no habiendo observación alguna al respecto, con lo que se ratificó que no tenía impedimento para ejercer el cargo", agregó. 

Los dichos contra Soto 

Como se sabe, un dominical "reveló" que el parlamentario habría mentido en su declaración jurada para ser candidato de APP, en las elecciones generales del 2021. Según indicó Panorama, el legislador omitió una deuda de reparación civil de 10 mil soles. 

A detalle, un magistrado presuntamente dictó esta medida por el delito de difamación en agravio del agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Nilo Chávez Luna. Ello porque Soto Reyes lo "culpó" de la muerte de un menor de 16 años en el Cusco.

De esta manera, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, indicó que "informaciones falsas", como la supuesta deuda al Poder Judicial, no repercutirán en el "cumplimiento de sus obligaciones".